Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 11:Dec:11 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Oeste: si no concluyen las obras antes de la creciente o llueve en demasía, los riesgos “son muy altos”

06/12/2018 Así lo advirtió Luis María de la Cruz, de la red de monitoreo de este curso de agua. Además, señaló que ya están desbordando los canales por los campos en la zona de El Caracol, El Churcal y La Rinconada, afectada a principios de este año

El integrante de la red de monitoreo del Pilcomayo, Luis María de la Cruz aseguró que el fortalecimiento de las defensas comenzó tarde y que es urgente finalizar los trabajos de La Rinconada y Vaca Perdida, porque si se produce una creciente mediana como la de comienzos de este año, “se lo va a llevar todo y va a entrar el agua por el sur afectando de otra manera a la población”. Además, resaltó la importancia de invertir en infraestructura frente a esta situación. 

En diálogo con La Mañana, señaló que “tuvimos un octubre muy lluvioso, lo que adelantó la creciente. Hacia fines de octubre y principios de noviembre hubo un repunte que no es normal para la época, si bien no es un gran repunte. Normalmente, para noviembre no tenemos esta cantidad de agua. Esta situación de abundantes precipitaciones en todo el Oeste de la provincia complica bastante la situación en algunas zonas”, describió.

Así también, indicó que desde la desembocadura del Proyecto Pantalón a la altura de Santa Teresa, María Cristina hasta El Quebracho, los canales están funcionando bien y no hay desbordes o problemas con los caudales que están ingresando y son totalmente soportados. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Granada estimó que en pocos meses Formosa contará con su propio Centro de Medicina Nuclear
Locales
Funcionará con edificio propio, dentro del predio del Hospital de Alta Complejidad
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual