Formosa, Lunes, 17 de diciembre de 2018 - 11:Dec:38 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Pobreza: “Hay una deuda del Estado nacional con el Norte del país hace mucho tiempo”

06/12/2018 Lo aseguró a La Mañana el diputado nacional Daniel Arroyo, especialista en problemáticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación. Según la UNICEF, el 48% de los niños argentinos es pobre. Como medida urgente, pidió controlar los precios de los alimentos

Un informe emitido por la UNICEF revela que el 48% de los niños en la Argentina vive en la pobreza. En este marco, el diputado nacional Daniel Arroyo, especialista en problemáticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, denunció que el Norte del país es el más afectado por esta realidad por una “deuda” que el Estado nacional mantiene con esta región “hace mucho tiempo. Para hacer frente a esta realidad, pidió una urgente reforma educativa, generar trabajo para los padres y ejercer un control de precios sobre los alimentos.

En declaraciones exclusivas a La Mañana, advirtió que “la situación no sólo está complicada hoy en la Argentina, sino que la tendencia es muy negativa: una de cada tres personas es pobre, pero en los niños, uno de cada dos vive en estas condiciones. Los chicos van a crecer en la Argentina y la cosa se va a ir complicando si no cambiamos la política económica”.

Detalló que hay un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. “No es sólo un problema de pobreza infantil en el país; la mitad de los jóvenes no están en la escuela secundaria. Por eso se requieren varios cambios y, entre ellos, el más importante para mí es cambiar la educación secundaria”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Granada estimó que en pocos meses Formosa contará con su propio Centro de Medicina Nuclear
Locales
Funcionará con edificio propio, dentro del predio del Hospital de Alta Complejidad
Desde el TEP se confirmó la realización de las PASO y se cuestionó el voto electrónico
Locales
La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, recordó que el Congreso nacional y la Legislatura provincial no sancionaron este año ninguna norma que modifique el sistema electoral actual