pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Güemes: pobladores piden urgente reparación de unos 40 km de la ruta provincial Nº 20



GENERAL GÜEMES - Quienes viven en las colonias El Pavao, Unión Escuela, Crucero Belgrano y El Porteño Viejo, jurisdicción de Villa General Güemes, piden a las autoridades la urgente reparación de unos 40 km de la ruta provincial 20, que es la única vía de acceso que poseen para conectarse con el pueblo de Güemes.

En diálogo con
La Mañana detallaron que "la ruta está muy abandonada. Hoy necesitamos que la levanten y la limpieza de banquinas, porque hay partes donde el monte se cierra y solo hay lugar para el paso de un vehículo. Cuando llueve, ni en tractor podemos salir"

Asimismo, recordaron que tanto el año pasado como el anterior "tuvimos muchos problemas con esta ruta. Ni en tractor se podía salir porque se formaron unos huellones profundos y estuvo así todo el año. Entre los vecinos nos reunimos para poner combustible y maquinaria para tratar de mejorar más o menos la ruta. Hasta usamos palas para armar camino y así poder salir, porque no podíamos conseguir con ninguna institución que nos arreglen la ruta. No tuvimos respuesta ni de la Municipalidad ni de Vialidad. Incluso, hicimos varias notas dirigidas al Gobernador que se la presentamos en mano cuando vino a Güemes a inaugurar unas instituciones. Ni aun así conseguimos respuesta", señaló una pobladora de El Pavao.

El problema de intransitabilidad de la RP Nº 20 se da desde El Pavao hasta General Güemes, pasando por Crucero Belgrano, Unión Escuela y El Porteño Viejo. 

Entre El Pavao y Unión Escuela hay unos 15 km y desde allí hasta Güemes otros 27 km más. "Es un trecho largo y es la ruta por la que deben transitar los docentes que trabajan en Unión Escuela, donde hay un complejo que tiene Jardín de Infantes, Primaria con una matrícula de casi 100 alumnos y Nivel Secundario. La mayoría de los docentes son de Güemes y de Ibarreta, y deben utilizar esta ruta. Cuando llueve se pone muy feo y deben pegar la vuelta por San Martín Dos. Deben hacer casi 110 km más y el tramo de Güemes a San Martín Dos está horrible, muy deteriorado", detalló otro poblador.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 7/12/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer