Formosa, Domingo, 26 de mayo de 2019 - 22:May:35 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Cayeron cuatro distribuidores de cocaína en múltiples operativos realizados en la ciudad

07/12/2018

Cuatro distribuidores de cocaína fueron detenidos ayer en esta capital, en el marco de dos allanamientos y múltiples procedimientos que finalizaron con el secuestro de más de 1.200 dosis de esta droga, dos automóviles, marihuana, psicofármacos y una balanza de precisión.

Los operativos fueron supervisados y dirigidos en forma directa por el juez del fuero contra el Narcocrimen, José Luis Molina, acompañado de la fiscal y la secretaria de dicha Magistratura.

El amplio dispositivo coordinado entre la Justicia del fuero contra el Narcocrimen y la Dirección General de Drogas Peligrosas fue el corolario de una profusa investigación que puso bajo la lupa a una pareja que estaba alojada en un conocido hotel ubicado en José María Uriburu y avenida 9 de Julio, frente a la plaza San Martín. Todos los indicios de la investigación sindicaban a estas personas como distribuidores de estupefacientes en la modalidad al menudeo y delivery.

Requisa

Ayer, cerca del mediodía, policías apostados en los alrededores del hotel retuvieron a la pareja y procedieron a la identificación, que resultaron ambos mayores de edad. El juez Molina ordenó la requisa del hombre y de la mujer y la revisión del automóvil en el que se movían, un Fiat Uno que estaba estacionado en las inmediaciones.

Ambos tenían entre sus pertenencias varios gramos de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos, lo que llevó a profundizar las pesquisas. El magistrado ordenó que también sea requisado el vehículo, donde encontraron panes de cocaína, psicofármacos y teléfonos celulares.

Tras este hallazgo, las autoridades judiciales y los policías allanaron la habitación donde se hospedaban los sospechosos, donde fueron detenidas otras dos personas, también un hombre y una mujer, secuestrando varios envoltorios con cocaína, psicofármacos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

También revisaron el automóvil de esta pareja, de la marca Toyota, pero

Allanamientos

El avance en la investigación llevó a los funcionarios hasta una vivienda ubicada en el barrio Divino Niño (ex - La Colonia), donde el juez Molina ordenó el allanamiento del inmueble. Allí, volvieron a encontrar cocaína, marihuana, celulares y otra fuerte suma de dinero. Se procedió al secuestro y traslado de todo lo incautado hasta la sede policial a los fines legales.

Las cuatro personas detenidas, los dos vehículos requisados y un departamento y una vivienda allanadas dejaron en evidencia el eficiente trabajo coordinado que llevó a cabo la Justicia con la Policía para desbaratar el accionar delictivo de este grupo de distribuidores de droga.
Desde que la provincia de Formosa se adhirió a la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26052, se han venido realizando múltiples operativos con resultados altamente exitosos, en el marco de una lucha frontal declarada por el Estado provincial a las actividades ilícitas vinculadas con el narcomenudeo.


Comentarios

MAS NOTICIAS
El río Paraguay continúa creciendo y se anticipan más lluvias para Formosa
Locales
Este domingo a la mañana el hidrómetro marcó 9,59 metros. La última vez que se registró esa marca fue en 2016. Por la tarde, 9,60 metros. Se anticipa frío y lluvias para la semana
Plegaria a la Virgen para que el agua baje
Locales
Fieles católicos se congregaron en la explanada del Puerto para rezar un rosario y celebrar una misa, pidiendo por las familias afectadas por la crecida