pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Voraz incendio dejó con lo puesto a una humilde familia de Apayerey



APAYEREY - Alrededor de las 2 de la mañana de este viernes, se desató un incendio que consumió por completo una humilde vivienda de la Colonia Apayerey dejando con lo puesto a una familia numerosa compuesta por cinco niños y niñas y cuatro adultos.

En diálogo con La Mañana, el profesor Silvio Reynaldo Delvalle comentó que "la familia Acosta-Lugo de nuestra colonia fue la afectada por este voraz incendio que los dejó en la calle. Ahora estamos viendo cómo ayudar a estos vecinos".

Un dato no menor es que no existe destacamento de Bomberos en la jurisdicción. "No hay en El Espinillo, no hay en Misión Tacaaglé. Recién en Laguna Blanca, distante a 50 km de nuestro pueblo, hay un destacamento del Cuerpo de Bomberos de la Policía y aunque ellos vinieron para tratar de sofocar el fuego, para cuando llegaron, las llamas ya habían consumido toda la casa y los enseres de esta familia", lamentó Delvalle.

"Esta familia está compuesta por nueve personas y se quedaron en la calle. La propiedad está en la Colonia Apayerey a 15 km de Espinillo, sobre RN 86, a un kilómetro entrando a la colonia encontrarán la ruta nacional vieja y ahí está lo que queda de la casa de esta familia. Ahora estamos organizándonos para ayudar. La solidaridad de todos será fundamental porque perdieron todo. Necesitamos ropas, colchones y zapatillas; todo será bien recibido", dijo el docente.

Según detalló, la familia está integrada por una pequeña de 5 años que va al jardín, un niño de 12 años que está terminando la escuela primaria, unas mellizas de 16 años y un adolescente de 17 que asisten al CBSR (Ciclo Básico Secundario Rural), además de dos jóvenes de entre 20 y 21, más el matrimonio Acosta-Lugo. Los que deseen extender su solidaridad hacia esta familia que atraviesa por un difícil momento podrán comunicarse con el profesor Delvalle al 371 861-9602 que se encuentra coordinando la cruzada solidaria en beneficio de los damnificados por el fuego.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer