" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán remarcó que "una cuestión política nos aleja del gobierno nacional"

Fue en el marco del operativo "Por nuestra gente, todo", en Fontana



OPERATIVO GUBERNAMENTAL

El gobernador Gildo Insfrán llevó los beneficios del Programa "Por nuestra gente, todo" a Comandante Fontana e Ibarreta, oportunidad en la que habló sobre los recursos que recibe en concepto de coparticipación impositiva de la Nación, volvió a criticar con dureza la política económica, lamentó que los representantes de la oposición "no hayan conseguido aportar algo útil para los habitantes de Formosa" y, tras enunciar la mora del gobierno central en distintos rubros sobre todo en lo que atañe al Presupuesto 2019, manifestó que "es una cuestión política la que nos aleja del gobierno nacional".

Acerca de la postura que asumen las autoridades y legisladores peronistas en lo que hace a temas como el Fondo Federal Solidario y al hecho de que Formosa no aparece en ningún rubro del presupuesto 2019, el mandatario ratificó que "no habrá cambios en la postura local ante estas cuestiones" porque confía que "el pueblo formoseño seguirá acompañando las decisiones de sus autoridades".

"Si ustedes nos acompañan, tengo la seguridad que vamos a salir de esta situación crítica no solo a nivel local o provincial, sino que si los dirigentes somos capaces de entender que la Argentina necesita nuevamente un gobierno nacional y popular, el único camino que tenemos para lograr modificarla, es la unidad", enfatizó para aconsejar que "eviten privilegiar las cuestiones personales por sobre las del bien común que está por encima de todo". Por otra parte, Insfrán hizo referencia a expresiones de representantes de la oposición local aliada a Cambiemos que "pretenden demostrar el interés por las demandas sociales", lo que lo llevó a plantearse: "Quisiera saber qué gestión hicieron a nivel nacional para que la provincia tenga algo más de lo que el gobierno, a través de sus propios recursos, pueda dar".

El fondo sojero

El gobernador volvió a reiterar que "nosotros no hemos votado el presupuesto nacional". Explicó que así ocurrió por considerar que "se trata de un presupuesto de ajuste y nosotros no creemos en eso sino que para distribuir la riqueza hay que generarla y con ajuste no se genera riqueza sino todo lo contrario porque se impide y se concentra la riqueza y cuando ello ocurre pierde el pueblo".

También hizo referencia a "lo que perdió Formosa", mencionando aquí el caso del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que significaría para Formosa la suma de 2.000 millones de pesos para 2019. "El Presidente un día se levantó y estando el Congreso en funcionamiento sacó un DNU, derogando el Fondo Solidario que está establecido por ley y como parte de un Pacto Fiscal firmado en noviembre de 2017 así como tampoco respeto lo que estaba presupuestado para 2018 en lo que se refiere a los recursos para llegar hasta fin de año", expuso.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 8/12/2018






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer