pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Se puso en marcha una nueva sembradora de algodón; la más grande del país

Se trata de la sembradora AX 4100, una máquina de 60 surcos; la más grande del país. Pertenece a la firma Dolbi y es una gran apuesta a la campaña algodonera con el objetivo de mejorar la producción. El encargado del proyecto es el ingeniero Marcos Mieres. El proyecto surgió apostando al cultivo del algodón con un fuerte acompañamiento del polo productivo del Grupo Linke



LAGUNA YEMA

LAGUNA YEMA - Se puso en práctica en la localidad de Laguna Yema, una nueva sembradora. Se trata de la Sembradora AX 4100, que cuenta con 60 surcos, una nueva y moderna maquinaria perteneciente a la firma Dolbi.

El encargado de este proyecto, responsable de supervisar la puesta en marcha de esta nueva tecnología, es el ingeniero Marcos Mieres quien, en diálogo con La Mañana, recordó que "este proyecto nació en el año 1981, cuando una empresa argentina empezó a desarrollarse en este lugar y eligió este predio apostando al algodón. En principio el desarrollo fue muy duro ya que no había ruta, energía; era un clima adverso, pero hoy por hoy eso está superado porque el Gobierno de Formosa apostó a la creación de infraestructura que atrajo a inversores".

El campo donde se probó por primera vez el rendimiento y funcionamiento de esta maquinaria está ubicado en la localidad de Laguna Yema y cuenta con una extensión de 10 mil hectáreas, situadas al Oeste de la provincia. 

En esta ocasión el Grupo Linke, volviendo a apostar a la producción del "oro blanco", puso en marcha un ambicioso proyecto de siembra de 5 mil hectáreas para la próxima campaña y continuar desarrollando el resto de la superficie con la siembra de gramíneas (trigo por ejemplo) con el objetivo de hace una pequeña rotación de cultivos en campañas.

Sobre la nueva sembradora

La sembradora AX 4100 cuenta con 60 surcos. Su composición la convierte en la más grande sembradora de la historia. "Esta sembradora es muy importante para este lugar porque tenemos una superficie muy grande y la idea es optimizar el tiempo", explicó Mieres, encargado de la puesta en marcha de este proyecto en Yema. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 8/12/2018



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer