" />
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Pesebre de la Costanera y el sistema lumínico en los principales espacios públicos se habilitan hoy

El acto simbólico se realizará a las 19.30 en la plazoleta "De las Banderas". Estará encabezado por el gobernador Gildo Insfrán



"FORMOSA BRILLA"

Hoy, a las 19.30, el gobernador Gildo Insfrán habilitará una de las propuestas navideñas más atrayentes: "Formosa Brilla", que implica la muestra del "Pesebre más Grande del Mundo", la representación de la Ultima Cena en tamaño real, un megasistema lumínico de más de dos kilómetros por los principales espacios públicos de la ciudad, un árbol navideño imponente y una muestra fotográfica urbana.

El acto simbólico será en la plazoleta "De las Banderas", donde se exhibe una obra hiperrealista que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del Niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo. 

Esta obra se integra a la habilitación del tradicional árbol que se encuentra adyacente a esta explanada, además de todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo que son apadrinadas por el Instituto de Asistencia Social. 
 
A fin de que las obras luzcan impecables, profesores y artistas del Instituto "Oscar Albertazzi" trabajaron en rejuvenecer las figuras que lucirán impecables. Habrá aditamentos especiales, como las cesterías que contienen las ofrendas, que han sido elaboradas por indígenas y que le dan el toque particular formoseño. 

Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, en este caso se sumará el Cine Teatro "Italia", integrándose a otros como la iglesia Catedral, las histórica Escuela N° 2 "Sarmiento", la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico "Juan Pablo Duffard".

Otra de las propuestas es que en la plazoleta "De los Gobernadores", en el tramo de la avenida 25 de Mayo entre Belgrano y San Martín, se habilitará una muestra fotográfica urbana del artista Ramón Maldonado y sus atrayentes imágenes del bañado La Estrella. En ese mismo sector, se dará apertura a la "Muestra de los Artesanos", que semanalmente se ubicaba en la explanada del histórico edificio del Ferrocarril.
Se sumarán los equipos de profesionales en nutrición del Instituto de Asistencia Social promocionando una "alimentación saludable", con algunas de las exquisitas y particulares elaboraciones.

"La ciudad se
viste de fiesta"


En declaraciones a La Mañana, el administrador general del IAS, Edgar Pérez, aseguró que ""Formosa Brilla" se ha instalado como una tradición y mucha gente lo espera en estas fechas, pasando a ser un atractivo turístico realmente. Formosa cambia su fisonomía y se viste de fiesta".

"Desde hace unos años, el Gobierno de la provincia de Formosa viene trabajando para engalanar los distintos paseos públicos y ha iniciado todo un trabajo respecto de la ornamentación de los espacios públicos, por ejemplo las plazoletas, la iluminación de los edificios públicos y el Paseo Costanero, haciendo hincapié en dos iconos de las celebraciones navideñas, el Pesebre hiperrealista y el árbol navideño, que tiene más de 30 metros de alto", detalló. 

La iniciativa busca resaltar lo tradicional de vivir la Navidad que tiene la ciudad de Formosa y brinda un paisaje atractivo no solamente para los formoseños sino también para los que la visitan. 

"Es una forma de celebrar la Navidad y engalanar la ciudad. Es un orgullo que desde el propio Estado se pueda trabajar en esto de poder hermosear los espacios públicos", agregó.   


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer