pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Avanza la Costanera Sur en el marco de un proyecto de inclusión urbana y social

Además de Laguna Sian, incluye a barrios como Santa Rosa, Villa Hermosa y San José Obrero, recuperando todos los bajos del Riacho VI



INTEGRACIÓN

A buen ritmo avanzan los trabajos de concreción de la Costanera Sur, en el marco de un ambicioso proyecto de inclusión urbana y social que se ejecuta en el barrio Laguna Sian, a la vera del riacho, que busca constituirse en un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos.

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, explicó que el objetivo es organizar el terreno, ejecutar un abordaje integral del territorio para transformar barrios o asentamientos en situaciones precarias y convertirlos en ambientes apropiados para las familias que allí habitan.
"Estamos avanzando en procesos de fuerte intervención a fin de modificar el hábitat de las familias residentes y lograr la inclusión urbana y social de este sector sur de la ciudad como el barrio Laguna Sian", precisó el funcionario provincial.

Indicó que se trata de todo el espacio lindante al Parque Industrial, a la vera del riacho del lugar donde se desarrolla la faceta inicial de lo que definió como un "mega-proyecto bajo el nombre de "Ribereña Sur".

Explicó que una de las novedosas facetas es la propuesta de "franja costanera para el disfrute de las familias, el cual comprende en el proyecto integral además de Laguna Sian, barrios como Santa Rosa, Villa Hermosa y San José Obrero, recuperando todos los bajos del Riacho VI".

"Estamos recuperando todos los bajos y creando las condiciones para el solaz familiar de formoseños y visitantes. Tenemos la "Vuelta Fermosa", después se sumó la avenida Costanera y ahora se agrega este plan "Ribereño Sur", indicó Ugelli.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 9/12/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer