pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Uno disfruta la racha

Sarmiento le ganó a Sol de América por 87 a 79 por el Torneo Federal y de esta manera extendió a tres victorias su racha ganadora, la mejor en lo que va de la competencia. Además el triunfo le permitió alcanzar la punta de la zona, aunque con un partido más. En cambio para los del barrio San Miguel su racha de derrotas trepó a cuatro.



La victoria del taninero se sostuvo en el muy buen aporte de Rodríguez con 20 puntos, Brezzo con 17 y Ferrini 12. En el local sobresalió Cáceres con 34 -dejó el partido a menos de 2 minutos para el cierre por cinco faltas-, Cárdenas fue doble figura con 13 puntos y 10 rebotes y Gómez sumó 11.

El juego tuvo un notable equilibrio de principio a fin con alternancia en el mando del resultado y con el quiebre bien cerca del final. Este coincidió con la salida del partido de Javier Cáceres en su intento defensivo donde cometió falta que terminó siendo su quinta. Debió dejar el juego con su equipo sobre los talones de Sarmiento y de ahí en adelante, Sol no encontró recursos para anotar y Sarmiento lo pudo resolver.

Antes de eso hubo un primer cuarto que sirvió para registrar el mejor momento del local. Llegó a ganar por 9 puntos en dos pasajes sacando provecho de la puntería de tres puntos aunque no pudo conservar la ventaja en el cierre de la fracción. Sarmiento apretó las cifras para quedar 4 abajo -24 a 20-.
El segundo fue de Sarmiento por 21 a 15 que le sirvió para pasar al frente. En la primera mitad del cuarto ya lo había empatado y con un buen pasaje en defensa limitó las posibilidades de Sol para cerrar la primera mitad del encuentro un doble arriba: 41 a 39.

Todo había sido muy parejo hasta ahí y no hubo mucho nuevo en el tercer cuarto. También fue de Sarmiento aunque solo por un doble -17 a 15- ahora sin poder mostrar el repertorio en ataque que había tenido antes. Esto hacía crecer las chances de Sol que lograba su objetivo de mantenerse bien cerca buscando, quizás, repetir lo que había ocurrido en el primer partido del torneo cuando se lo ganó en el cierre. 

Esta vez la historia fue diferente. Con una buena tarea de Rodríguez, con chances para correr la cancha, luego de recuperar la pelota en defensa, Sarmiento amagó definirlo en el arranque de la segunda mitad del último cuarto. Se puso 5 arriba en tres ocasiones pero Sol, siempre con mucho de Cáceres, encontraba la manera de quedar a una posesión y así la intriga se sostenía. Hasta que con desventaja de 2, Sol se quedó sin Cáceres. Sarmiento aprovechó todo lo que iba a venir. Estaba lúcido en ataque y con la salida del ala pivote tenía un principio de solución en defensa. Así pudo volver a estirar la ventaja y ya a Sol no le quedó eficacia en sus lanzamientos para lograr llegar con chances a la última de la noche.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer