" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Indignación generalizada tras pasar tres días seguidos sin agua potable por red

Los lugareños aseguran que se trata de un "problema crónico" y, según detallan, "andando de la mejor manera, en Palo Santo largan agua tres horas a la mañana y otras tres a la tarde"



PALO SANTO - La comunidad de Palo Santo estuvo tres días corridos sin el suministro de agua potable por red, lo que generó reclamos a través de las redes sociales. En diálogo con La Mañana, el licenciado en Administración Agraria de esa localidad Mario Solari detalló que lo que vivieron no fue una situación aislada sino que se trata de "un problema crónico".

"Hay gente en el pueblo que, desde que tiene uso de razón, recuerda haber tenido problemas de agua potable y algunos tienen 45 años. No es una situación nueva sino una que se fue agravando y llegan momentos en los que se colapsa por más que pretendan hacer algunos parches y mejorar algunas cuestiones. Por este camino no vamos a llegar nunca a una solución definitiva porque el sistema que tenemos fue diseñado durante el tiempo de los militares para 200 familias", refirió el profesional. 

Ante esta situación, ya el año pasado, un grupo de vecinos se organizó y
"logramos el financiamiento para nuestro pueblo, para Fontana y creo que también para Tigre, para hacer los estudios e incluso las obras que fueran necesarias, pensando en solucionar el problema definitivamente. Ese financiamiento lo conseguía desde Nación el Plan Belgrano. El problema es que el intendente de nuestra localidad no quiso firmar siquiera el petitorio ni reunirse con nosotros", comentó Solari. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer