pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Se presenta el documental "Chaco Gualamba, la última oportunidad"

Este lunes a las 19, en el Teatro de la Ciudad



El documental "Chaco Gualamba, la última oportunidad", del director Marcelo Viñas, se presenta este 10 de diciembre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad. Es una producción de la Fundación Vida Silvestre y busca concientizar sobre la problemática de la deforestación en el Gran Chaco Argentino y retrata un trabajo en provincias de la región: Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta. 

En diálogo con La Mañana, su director, Marcelo Viñas, señaló: "El documental aborda la situación actual de la gran región chaqueña por lo menos del lado argentino, con una mirada abierta en el sentido de mostrar cuáles son los problemas que tiene el Chaco, pero sobre todo mostrando lo que se pierde cuando el sistema productivo actual que busca principalmente la rentabilidad a corto plazo pasa por encima de los ambientes y de la sociedad, de la gente que vive en la región".

En esta misma línea, criticó que se trate al ambiente con una forma productiva exportada de la llanura pampeana, es decir, se trata al monte chaqueño o a su suelo como si fuera la llanura pampeana para producir ahí cereales y oleaginosas con un modelo exportado de otro ambiente. 

Según su director, "la producción busca mostrar lo que se pierde cuando pasa eso; hay un mito de que el bosque chaqueño no sirve para nada o no hay nada, y que lo mejor que le puede pasar "es pasar una topadora y sembrar", y con eso se traerá progreso y divisas. Es un discurso muy instalado en nuestra sociedad, que en realidad parte de premisas falsas, no es verdad que el bosque no tenga valores y no es verdad que lo único que se puede hacer en el Chaco es agricultura".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer