pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría logró el reintegro del 100% de lo abonado por la compra de terrenos irregulares

Las tierras eran comercializadas por una empresa sin cumplir con los requisitos municipales. Los adquirientes se habían asesorado en el Organismo de la Constitución



Desde la Defensoría del Pueblo se obtuvo nuevamente la restitución total de importantes sumas de dinero (.000) a cada una de las personas que concurrieron a solicitar el asesoramiento legal por habérseles vendido terrenos que no cumplían con requisitos municipales.

Según informó, las familias habían suscripto contratos con la firma
"Gema Desarrolladora - Inmobiliaria - Construcciones y ventas de materiales de construcción", que vendía terrenos en el barrio Las Mercedes. Esta actividad inmobiliaria se encuentra suspendida, hasta tanto se les apruebe el plano de mensura por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa. "Recién allí podrá el Sr. Esteban Antonio García, propietario del lugar, realizar la extinción del condominio para proceder a una futura división conforme, lo establecen las ordenanzas vigentes", señaló el ombudsman provincial, Dr. José Leonardo Gialluca.

El funcionario informó que la intervención del organismo de la Constitución se dio a partir de la suscripción en agosto de este año de contratos con la firma "Mi Primera Casa", para la venta y adjudicación de terrenos en el barrio Las Mercedes de esta ciudad. "Dada la imposibilidad de pago de las cuotas pactadas de algunas personas porque se habían quedado sin trabajo, lo primero que hicimos fue analizar y estudiar detenidamente los contratos suscriptos. Allí se pudo detectar una serie de irregularidades en cuanto a las cláusulas suscriptas", comentó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer