pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El régimen chavista se proclamó ganador de las elecciones de concejales

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de los 467 cargos nominales



El régimen chavista ganó este domingo en las elecciones de concejos municipales en Venezuela en las que se registró una abstención de 72,6%, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena a la prensa.

La oposición controlaba hasta ahora una cuarta parte de las asambleas municipales.

La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada, a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como "un día tranquilo de civismo y ejercicio de la democracia".

Los resultados fueron divulgados con 92,3 de transmisión de votos en el sistema automatizado utilizado en los comicios venezolanos, puntualizó Lucena.

Centros de votación desiertos habían sido la postal común en Caracas. Esa imagen, según reportes de medios de comunicación, se repitió en otras grandes ciudades.

(REUTERS/Marco Bello)

En la anterior elección de 2013, cuando se eligieron simultáneamente concejales y alcaldes, la abstención fue de 41%.

No obstante, Maduro celebró. "¡Victoria popular", escribió en Twitter, calificando la jornada de "maravillosa".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer