pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Una joven murió tras someterse a una intervención estética en un consultorio

La mujer fue a la consulta y se descompensó, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Central. Luego fue derivada al Hospital de Alta Complejidad, donde falleció ayer a la madrugada



Una joven de 24 años, identificada como Manuela Barreto, murió ayer a la madrugada en el Hospital de Alta Complejidad víctima de una grave infección pulmonar derivada de un procedimiento estético a la que fue sometida.

La mujer estaba siendo tratada en un consultorio ubicado sobre calle Julio A. Roca al 800, donde le venían aplicando inyecciones en las mamas con la promesa que iba a mejorar el volumen.

Durante la consulta se descompensó, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Central donde recibió asistencia médica. Luego fue derivada al Hospital de Alta Complejidad, donde a las dos de la madrugada de ayer falleció a causa de una sepsis que afectó sus pulmones, comprometiendo seriamente sus vías respiratorias.

El deceso de la joven fue informado a la jueza de turno, quien ordenó una exhaustiva investigación y la realización de la autopsia para establecer la causa de muerte.

Por su parte, la pareja de la infortunada mujer denunció el caso en la Comisaría Seccional Segunda, abriéndose una causa judicial que fue caratulada por el momento como homicidio culposo.

Los forenses que llevaron a cabo la autopsia tomaron muestras que ahora serán sometidas a estudios microscópicos a fin de determinar en forma fehaciente qué fue lo que causó el fallecimiento de la joven de 24 años.

Durante el examen forense, los profesionales sacaron del cuerpo de la víctima una importante cantidad de líquido oleoso que estaba alojado en la zona pectoral y en los pulmones. Esta extraña sustancia también será sometida a pericia para tratar de establecer su origen y componentes.

Medidas procesales 

Por su parte, la jueza a cargo de la investigación ordenó una serie de medidas procesales para reconstruir los hechos y establecer las circunstancias que rodearon la muerte de la infortunada joven, cuyo caso se hizo viral ayer en las redes sociales surgiendo todo tipo de especulaciones, que hicieron foco en la profesional que tuvo a su cargo el procedimiento estético que, al parecer, tuvo una incidencia directa en el penoso desenlace de esta historia trágica.

Fuentes consultadas por La Mañana dijeron que serían varios los casos estéticos atendidos y tratados en el consultorio de la calle Julio A. Roca que tuvieron graves complicaciones posteriores, a causa de la aplicación de inyecciones con sustancias que luego son rechazadas por el organismo, dando lugar a la formación de nódulos o durezas que se replican en diferentes partes del cuerpo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer