pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno se mostró "sorprendido" por la citación a Franco y Gianfranco Macri

Dirigentes que participan del Congreso del PRO en Parque Norte se refirieron a la decisión del juez Claudio Bonadio



Desde el Gobierno se mostraron esta tarde sorprendidos por la citación a indagatoria de Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente, respectivamente, en una derivación de la causa de los cuadernos vinculada a supuestas irregularidades en el rubro de las autopistas durante la anterior gestión.

"Si (la Justicia) está citando así, evidentemente... hoy nosotros no tenemos ninguna injerencia en la Justicia, y lo que estamos haciendo es nombrando a los mejores jueces y removiendo a los malos jueces", dijo José Torello, jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, mientras entraba al congreso del PRO que se lleva a cabo esta tarde en Parque Norte y que congrega a la plana mayor del partido.

"Me sorprende (la noticia)", agregó el funcionario, escueto. La opinión de Torello, la primera tras la decisión del juez Claudio Bonadio, es relevante porque se trata de uno de los asesores judiciales de Mauricio Macri, integrante de la "mesa jurídica" de Casa Rosada.

Luego también hicieron referencia a la cuestión la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Son decisiones de la Justicia. No lo tenía en mi radar, no sabía que podía suceder", afirmó Bullrich. En tanto, Larreta dijo no estar al tanto de la resolución de Bonadio: "Sinceramente me estoy enterando por ustedes (los periodistas), no tengo opinión".

Este lunes, Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri junto a un puñado de empresarios vinculados a la concesión de autopistas durante la administración anterior. La resolución se da por los dichos de Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI).

Gianfranco Macri, hermano del Presidente, también fue convocado a dar explicaciones
Gianfranco Macri, hermano del Presidente, también fue convocado a dar explicaciones

Según declaró como arrepentido, Uberti recibía todos los meses una suma de dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Y ese dinero era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Los familiares del Presidente deberán presentarse el 13 de diciembre en los tribunales de Comodoro Py. Por la misma causa, que es un desprendimiento de la investigación originada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, podrán ejercer su derecho de defensa en la última semana del año judicial los ex funcionarios De Vido, Ricardo Jaime, José López y Claudio Uberti.

Según pudo saber este medio, no solo había malestar este mediodía en el entorno presidencial por la decisión judicial: también había molestia.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer