pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Anuncian cortes programados del servicio de agua potable por la habilitación progresiva de la nueva planta

Este proyecto permitirá producir unos 80 mil litros/hora. Se tratan de obras de ampliación para aumentar la producción total a 150.000 litros/hora, suficiente para cubrir su demanda a 20 años



Desde el Servicio Provincial de Agua Potable, se explicó que la habilitación progresiva de la nueva obra de la planta potabilizadora de Palo Santo, hizo que se dispongan cortes programados.

Este proyecto, de acuerdo a lo informado por el administrador del SPAP, Julio César Vargas Yegros, tiene el financiamiento del Tesoro Provincial y permitirá producir unos 80 mil litros/hora. Se tratan de obras de ampliación para aumentar la producción total a 150.000 litros/hora, suficiente para cubrir su demanda a 20 años.

"Se construyeron nuevos filtros de 100.000 litros/hora, los que sumados a los actuales 80.000 litros/hora, totalizan180.000 litros/hora. Se optimizaron las unidades de floculación y sedimentación, así como el sistema de lavado de filtros y desagües, para producir 150.000 litros/hora de agua potable", explicó. 

Afirmó que "se construyó de un nuevo edificio destinado a oficinas y laboratorio de análisis químicos para el control de proceso, además la nueva casa química y depósitos de insumos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer