" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


"Mi situación es muy grave", afirmó otra paciente afectada

La mujer viajó ayer a Buenos Aires para hacerse estudios por nódulos y otros problemas derivados. Busca determinar qué sustancia le inyectó y si hay forma de extraerla de su cuerpo. "Me hice una biopsia y no es ácido hialurónico como me aseguraba", comentó a La Mañana



Otra paciente de la esteticista involucrada en el caso de Manuela Barreto aseguró a La Mañana haber recibido las inyecciones y estar muy complicada de salud, por lo que viajó ayer a Buenos Aires para hacerse estudios. Sufre nódulos, durezas y varios efectos secundarios, por lo que buscará conocer qué sustancia se le aplicó y si hay alguna manera de extraerla de su cuerpo, algo que, al menos en Formosa, le dijeron que es imposible.

"Mi situación es grave", aseveró en diálogo con La Mañana, al tiempo que pidió no ser identificada porque miembros de su familia no saben aún el problema por el que está pasando. "Tengo los pechos y la cola llenos de formaciones, de durezas. Me quisieron poner una inyección, la aguja entra pero el líquido no sale. Por la cola ya no me iban a poder poner más inyecciones; que de ahora en más tendrán que ser por vía endovenosa", detalló.

Según contó, acudió al centro de estética con una compañera de trabajo porque la obstetra les aseguraba que les colocaría ácido hialurónico; la paciente le explica que su cuerpo rechaza "cualquier cosa extraña", a lo que le responde que se "quede tranquila" porque esta sustancia "está incorporada al cuerpo".

"Me anestesió las nalgas, me puso dos litros; era un frasco transparente grande con una tapa; no decía absolutamente nada. Me puso en las dos nalgas y al día siguiente eso baja, la 'cola grande'. Fui a verla de nuevo y vuelve a ponerme dos litros más en cada nalga. Después me anestesió el pecho y me puso lo mismo en ambos pechos; yo sentía anestesiada hasta la nariz. Pero ella no puede anestesiar porque es obstetra, y estábamos las dos solas", relató.

Pasaron los días y la paciente sintió una dureza. "Por teléfono me dijo que no tenía nada que ver con lo que ella me puso, que me tome unas vitaminas y que no me preocupe", continuó el relato. Sin embargo, la mujer acudió a su ginecólogo y a diferentes profesionales conocidos, quienes le practicaron una biopsia que habría determinado, según dijo, que la sustancia que se le inyectó es "un líquido aceitoso que no es ácido hialurónico, pero no saben qué es".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer