pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Aconsejan no salir en horas de la siesta y beber abundante agua

También se pide aumentar en un 50% la ingesta de agua. Desde la Federación Argentina de Cardiología recomiendan medidas importantes. El SMN emitió un informe del calor que afectará a Formosa y parte de Chaco



El médico cardiólogo Luis Eduardo Quintana comentó a La Mañana que adhieren a las recomendaciones brindadas por la Federación Argentina de Cardiología con respecto a los días de calor que afectarán a la provincia de Formosa con mayor intensidad.

"Sugerimos a la gente no salir en horas de la siesta, sobre todo a los pacientes hipertensos, diabéticos, con afecciones coronarias; les pedimos que traten de evitar contacto con las temperaturas extremas e hidratarse de manera abundante", instó.

Comentó a quienes no tengan más alternativa que salir de sus hogares entre las 11 y las 16 horas que "es fundamental que se hidraten, es la única herramienta que los formoseños tenemos para protegernos de los golpes de calor. El agua por lo menos se tiene que consumir lo que uno elimina por día, que ronda los 2,5 litros. La recomendación es tomar 3 litros de agua por día como mínimo. Esto es algo en un día normal; en días calurosos que superan los 35 grados el consumo debe elevarse al menos 50%, es decir, 4 a 5 litros de agua mineral o potabilizada por día".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer