pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La Unidad de Asistencia a la Víctima interviene también en cuatro casos de resonancia en los medios

Brinda asistencia en lo jurídico, psicológico y social a los familiares de la joven que falleció tras un tratamiento estético; a la familia de la pareja del Lote 111 que presenta gravísimas quemaduras; a los hijos de la mujer fallecida en extrañas circunstancias en Villa 213 y a la víctima de un hecho de abuso en Villafañe.



La Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delitos, a cargo del Dr. Dante Damián Navarrete, y dependiente de la Procuración General del Poder Judicial, también interviene en cuatro hechos que tienen trascendencia en los medios por su gravedad: dos ocurridos en esta Capital, uno en Villa 213 y otro en Villafañe. 
 
En declaraciones exclusivas a
La Mañana, Dante Navarrete precisó que la UAVT actúa en diversos casos que tienen lugar dentro del ámbito de la Primera Circunscripción Judicial, y en particular en los cuatro hechos a través de asistencia jurídica, psicológica y social de la víctima / testigo de delitos penales, mediante la articulación, coordinación y arbitraje institucional.

El funcionario judicial precisó que la unidad interviene en aquellos casos de delitos en contextos de violencia de género o cuando existen menores de edad involucrados (por su alta vulnerabilidad); adultos mayores o personas con discapacidad; en delitos contra la integridad sexual y en los casos de siniestros viales con víctimas fatales. Lo hace a partir de los partes preventivos de las comisarías, a reclamo del juez o el fiscal y ante la denuncia y pedido de las mismas víctimas que se comunican con la unidad.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer