" />
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Cabrera: "El rechazo de la Corte Suprema termina con la aventura de la oposición"

La CSJN ratificó que las provincias tienen autonomía para dictar sus propias leyes electorales y aclaró que "si bien la Ley de Lemas puede generar algún tipo de conflicto, no contradice la Constitución Nacional"



El presidente provisional de la Legislatura y apoderado del Partido Justicialista Formosa, Armando Felipe Cabrera, consideró el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a un planteo de la Unión Cívica Radical (UCR) contra la Ley de Lemas en Santa Cruz, como el punto final de "la aventura de la inconstitucionalidad de la oposición".

Indicó que, por unanimidad, los ministros Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco coincidieron en que "las provincias tienen autonomía para dictar sus propias leyes electorales. En este sentido, puntualizaron a través de distintos votos que si bien la Ley de Lemas puede generar algún tipo de conflicto, no contradice la Constitución Nacional".

Al respecto, Armando Felipe Cabrera explicó que "es una ratificación de la doctrina de la Corte, que ha venido rechazando en forma sistemática los planteos generados por distintos partidos. Por ejemplo, el Partido Obrero en Formosa lo planteó y se rechazó con el mismo criterio. Esto es una doctrina de la Corte determinando que el tema es de Derecho Público Provincial y se mantiene en la postura de un país federal con autonomía en cuanto a su representación y sistemas electorales".

"El fallo de la Corte ratifica la doctrina del ámbito público provincial", precisó el apoderado del PJ y especificó: "En cuanto al tema electoral, el máximo Tribunal se ha mantenido en forma constante a través de todos estos años y se ha respetado".

En ese sentido, indicó que "la aventura o el deseo de modificar esta cuestión por parte de algunos partidos que usan, aceptan y utilizan a la Ley de Lemas queda nuevamente desechada por la reiteración de este fallo de la Corte".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer