pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El WiFi libre y gratuito llegó a las Cataratas del Iguazú

El Gobierno inauguró la red hoy, en el marco de un evento que se hizo en Misiones



El Parque Nacional Iguazú, a partir de ahora, ofrecerá wifi libre y gratuito. Son cuatro puntos estratégicos que están conectados a través de ARSAT: el Viejo Hotel, el Balcón del Circuito Superior, la Garganta del Diablo y el Centro de Visitantes.

Además, antes de fin de año, también habrá wifi en tres estaciones de tren Central, Cataratas y Garganta del Diablo. Así lo anunciaron hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

El Gobierno anunció la llegada de wifi libre y gratuito a Las Cataratas del Iguazú.
El Gobierno anunció la llegada de wifi libre y gratuito a Las Cataratas del Iguazú.

Mauricio Macri recordó, durante el evento, que ya hay 32 parques nacionales conectados y destacó que esto ayuda a propiciar el turismo, una industria que elogió.

"El turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas, y esto se está moviendo, se está moviendo en todo el país, en un momento de gran esfuerzo, porque hemos tenido un año duro, en el cual todos los argentinos hemos tenido que hacer un enorme esfuerzo, a mayor esfuerzo, mayor esperanza y el turismo nos trae, como decía el gobernador, una enorme, enorme esperanza de que realmente podemos crecer generando trabajo en todo el país", remarcó Macri.

En el marco del Plan de Conectividad se busca vincular a 60 localidades a la Red Federal de Fibra �ptica, priorizando el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.
En el marco del Plan de Conectividad se busca vincular a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica, priorizando el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.

Esta iniciativa es parte del Plan de Conectividad Turístico que tiene como objetivo conectar a 196 localidades de todo el país, entre las que se encuentran, además de Iguazú, Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná y la Isla Martín García.

"Ahora, los turistas que visiten las cataratas van a poder conectarse a internet de calidad desde el interior del Parque. Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes y que los locales puedan mostrar nuestra maravilla al mundo", destacó Ibarra, durante la presentación.

La idea es vincular a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica, priorizando el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.

Mauricio Macri junto a Andrés Ibarra, en Misiones.
Mauricio Macri junto a Andrés Ibarra, en Misiones.

A su vez, el wifi gratuito llegará a centros de información turístico y más de 15 eventos tradicionales en diferentes puntos del país como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba) y Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otras.

Cabe destacar que en Misiones, la Red Federal de Fibra Óptica ya lleva 794 kilómetros iluminados y le resta iluminar unos 23 kilómetros. A su vez, se conectaron 39 escuelas y 5 centros de telesalud y se brindaron 156 cursos en el marco del Plan de Inclusión Digital.

¨El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones", concluyó Ibarra.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer