" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría habló de "vacío legal" al no existir una ley de especialidades médicas

Gialluca aludió al "intrusismo médico", que es el ejercicio fraudulento de una especialidad sin la experiencia, acreditación y certificación necesaria, y que al existir un vacío legal no puede ser definido como un delito hasta tanto no se cometa un daño



En la Argentina no existe una Ley de Especialidades Médicas que delimite las incumbencias en cada área, lo que permitiría a profesionales o no, sin estar estrenados o acreditados, a realizar cualquier tipo de tratamientos. Así lo advirtió la Defensoría del Pueblo en torno al "Caso Barreto", la joven que falleció tras someterse a un tratamiento estético.

En tal sentido, el defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, manifestó que los consumidores - pacientes acuden a las consultas seducidos por publicidades engañosas, promesas de resultados mágicos inmediatos, sin riegos y a bajo costo. 

"Lo que tenemos que saber es que el "intrusismo médico" es el ejercicio fraudulento de una especialidad sin la experiencia, acreditación y certificación necesaria, y que al existir un vacío legal no puede ser definido como un delito hasta tanto no se cometa un daño, pero ello no significa que esté ausente la inseguridad para aquellas personas que se ponen en manos de un profesional que no cumple con los criterios mínimos para ejercer una especialidad", advirtió el funcionario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer