pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Cooperativas y mutuales de la provincia no pagarán el Impuesto a las Ganancias

Una nueva ley establece un impuesto especial al patrimonio que también dejará exentas a las pequeñas y medianas entidades



El subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, explicó que las cooperativas y mutuales de la provincia quedaron exentas del Impuesto a las Ganancias y de una tasa patrimonial especial que sólo deberán abonar las entidades más grandes.

En declaraciones a
La Mañana, el funcionario señaló que en el marco de la discusión del Presupuesto 2019, el Gobierno nacional aceptó mantener las exenciones al pago de Ganancias para mutuales y cooperativas, aunque se incorporó una contribución patrimonial especial que deberán abonar las entidades con mayor capital.

De esta manera, Cambiemos dio marcha atrás respecto de su pretensión inicial de incorporar a cooperativas y mutuales al régimen de pago del Impuesto a las Ganancias, contemplado en la redacción original del artículo 85 del proyecto de Presupuesto.

En cambio, se incluyó un impuesto especial al patrimonio con una alícuota progresiva de entre 3 y 4%, que dejará exentas a las pequeñas y medianas cooperativas y mutuales.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer