pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía aclara información viralizada en redes sobre supuestos secuestradores

El hecho ocurrió en el paso fronterizo de Posadas- Encarnación. Desmintieron la versión de los hechos. Qué había pasado



En las últimas horas se viralizó por redes sociales, imágenes y un audio donde una mujer relata un  posible caso de trata de persona, donde describe cómo en una zona fronteriza, detienen al conductor de un remis, y a su compañante, por intentar pasar a Paraguay con una niña de 12 años en el baúl del auto. La Policía de Formosa aclaró a este medio que se trata de un hecho ocurrido en la provinicia de Misiones y que no hubo un secuestro: Era el padre de la niña, que quería pasar sin los documentos exigidos.

"La publicación se viralizó por redes sociales con el texto que pedía difusión, explicando que "Los secuestradores fueron detenidos en el puente - que conecta Posadas y Encarnación-, con una nena de 12 años en el baúl del taxi". 

"Atención las caras de los secuestradores, son de una banda que opera en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. A tener cuidado y ante cualquier sospecha comunicar al 911. Cuidemos a los niños, no los dejen solos", decía el mensaje que corrió por Facebook y WhatsApp.

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales de Formosa, realizaron las investigaciones respectivas del caso a los efectos de clarificar la situación. "Se verificó en la base de datos de dicha sección, la supuesta modalidad de tráfico ilegal de personas y/o posible trata de personas y se mantuvo una comunicación telefónica con la responsable de la Sección Trata de Personas de la Policía de Posadas - Misiones, quien explicó que el hecho no se trató de un tráfico ilegal de personas, ni de un hecho de trata de personas, desmintiendo enfáticamente el hecho como fue publicado", comentaron.

La situación hacía referencia a un hecho ocurrido en Posadas, donde un hombre mayor de edad, de Nacionalidad Paraguaya, intentó pasar el Control Migratorio del Puente Posadas -Encarnación, junto a su hija de 15 años. El hombre, tratando de evadir el control migratorio, colocando a su hija en el baúl de un remís, ya que no contaba con las documentaciones exigidas para el paso migratorio, es decir, la autorización Judicial de la madre.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer