pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación: "Ella se me insinuó, me quiso dar un beso"

El actor habló con Mauro Viale en A24 de la denuncia penal por violación que realizó en su contra la actriz Thelma Fardín. Utilizó el discurso de la joven para contrariar la versión de los hechos



A casi 48 horas de que Thelma Fardín lo denunciara de haberla violado en mayo de 2009 en Nicaragua, cuando tenía tan solo 16 años, Juan Darthés dio su versión de lo sucedido en un reportaje que le concedió al periodista Mauro Viale en la cocina de su casa de Nordelta.

"No pasó, no existió nunca", dijo sobre la acusación de Thelma; y utilizó los discursos de la actriz para relatar su versión de los hechos: "Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de mi habitación. '¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Soy un tipo grande', le dije. Mis hijos tenían la misma edad que ella. ¡Por Dios! ¿Cómo puedo hacer una cosa así?". Además, sostuvo que fue la actriz -con apenas 16 años cuando sucedió el hecho- quien se le "insinuó", tratando de besarlo en el cuarto, pese a que estaba de novia con un compañero de elenco, Juan Guilera, circunstancia que el actor remarcó más de una vez.

Contestando a la pregunta sobre por qué -según su relato- ella lo había denunciado, contesto: "No sé. Ella sabrá. No sé qué pasó con Thelma. Yo te puedo asegurar que ella golpeó la puerto de mi habitación para cambiarme la tarjeta porque no le funcionaba". Agregó argumentos diciendo que se sentaron juntos en el avión de vuelta a la Argentina y que "si pasara algo así, no sería normal que al otro día estuvieran todos riéndose "¿Somos todos tan enfermos? Mucho más no hay que hablar", declaró.

"Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble". El actor aseguró entonces que llegó a tener "pensamientos muy oscuros" tras la conferencia de Fardín. "Ya está, yo estoy muerto", declaró, tanto "cívicamente" como en lo que se refiere a su carrera artística. "Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie". Y minutos después, agregó: "Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato, soy yo el primero que me condeno".

Después de asegurar que se pondrá a disposición de la Justicia de Nicaragua, adonde Fardín radicó la denuncia, dijo desconocer los motivos que llevaron a Ana Rosenfeld a presentar su renuncia. "No estoy de acuerdo con lo que hizo (Rosenfeld), pero lo entiendo y le dije que está bien. No puedo obligar a la gente que me crea".

"Darthes me 
quiso manipular"

Por otro lado, horas después de los argumentos de Darthes ante Viale, en un programa de Crónica, el actor que el mismo Juan Darthes mencionó en su discurso, Juan Guilera, declaró que el acusado por violación a una menor de 16, aseguró: "Darthes me quiso manipular" y manifestó públicamente su apoyo a Thelma. 

Fuente: Con información de Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer