pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría denunció ante la Justicia a las administradoras de planes de ahorro

El organismo formuló su planteo por los excesivos aumentos en los montos de las cuotas



AUTOMÓVILES

La Defensoría del Pueblo demandó judicialmente a las administradoras de planes de ahorro de automóviles que desarrollan su actividad en la provincia, "en virtud de los exorbitantes aumentos que aplican en los montos de las cuotas" que deben abonar los consumidores adherentes. 

La demanda fue presentada luego de numerosas denuncias realizadas ante el organismo provincial, desde donde se resolvió plantear el pedido a la Justicia en defensa de los derechos e intereses económicos de los consumidores formoseños, que revistan la condición de adherentes o adjudicatarios en planes de ahorro de autos. 

Sobre el particular, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, explicó que "la acción judicial es comprensiva de la situación en la que se encuentran decenas de miles de formoseños, que vienen pagando regularmente las cuotas de sus planes y en este momento se hallan en la imposibilidad de hacerlo, debido a que no pueden llegar al monto de las cuotas, en tiempo y forma, a causa de los permanentes y abusivos aumentos registrados en el valor de los vehículos".

Precisó que los mencionados aumentos están contemplados en las Condiciones Generales, autorizados por la Inspección General de Justicia de la Nación, quien permite que el valor de los automóviles "no tenga techo" y consecuentemente tampoco tiene límite el precio al que pueden llegar las cuotas y, dado que todo está fijado en dólares, los consumidores se encuentran con que el mismo trepó al 100% este año y sus salarios, en el mejor de los casos, sólo recibieron una mejora del 25%. 

?Nota completa en nuestra edición impresa del 14/12/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer