pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Promueven iniciativas para el desarrollo de la región a través de las vías fluviales

Se reunieron representantes de las provincias que integran la Hidrovía Paraná-Paraguay para analizar, entre otros temas, la necesidad de una política federal de transporte multimodal



CONSEJO FEDERAL DE PUERTOS

Organizada por el Instituto Argentino del Transporte, se concretó una reunión del Consejo Federal de Puertos, donde el ingeniero Fernando De Vido como representante de Formosa impulsó junto a delegados de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones, distintas iniciativas para el uso de la vía fluvial como medio de transporte para el desarrollo de la región.

"En el marco de esta reunión, se reiteró la necesidad de analizar los puntos que permitan el uso de la vía fluvial como medio para lograr la competitividad necesaria de nuestra producción en su inserción en el mercado global", informó De Vido a La Mañana.

En ese sentido, explicó que "todos los puertos fluviales nos encontramos con similares dificultades, por lo que se marcó la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno nacional para lograr la uniformidad en las exigencias de las normativas de los distintos organismos nacionales que intervienen en los puertos".

En la oportunidad, se coincidió en la necesidad de adecuar los aranceles fijados por los organismos nacionales para las operaciones que realizan los que utilizan el transporte fluvial, y se hizo notar que la falta de buques y navieras de bandera nacional dificulta el impulso al tráfico de cabotaje.

En ese sentido, se busca promover la participación de las compañías navieras en la oferta de equipamiento desde los puertos del interior y se analizó la necesidad de definir una verdadera política federal de transporte con la utilización del sistema multimodal de cargas.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 14/12/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer