pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Mónica Laprovitta Iguri, la obstetra acusada de la muerte de Manuela Barreto, fue detenida




La Justicia provincial denegó el pedido de exención de prisión que había solicitado Mónica Laprovitta Iguri, la obstetra imputada por la muerte de Manuela Barreto, y ayer a la siesta policías de la Comisaría Seccional Segunda procedieron a su detención en inmediaciones a la casa de su tía, en Julio A. Roca al 800, el lugar donde atendía a sus pacientes.

La medida fue ordenada por la jueza que investiga el caso, la doctora Laura Karina Paz, quien ayer cerca del mediodía sacó una resolución a través de la cual no hizo lugar a la solicitud de exención de prisión que había presentado el abogado de la profesional a principios de esta semana. La fiscal del proceso se había opuesto a dar curso favorable al pedido que pretendía evitar el arresto de la imputada, y la jueza, tras adherir a este dictamen, rechazó la presentación ordenando la inmediata detención de la mujer.

Uno de los fundamentos más fuertes del rechazo que dio lugar a la detención tiene que ver con la sospecha que tiene la Justicia de que la acusada pueda llegar a entorpecer la investigación en marcha, habida cuenta que faltan producir numerosas medidas probatorias, tales como la declaración de pacientes que estuvieron vinculadas con la profesional, algunas de las cuales aún continúan comunicadas por cuestiones que quedaron pendientes del tratamiento y la intervención estética.

En la resolución judicial, la jueza no descarta el peligro de fuga, ya que la imputada no pudo ser encontrada en ninguno de los domicilios probables, pese a ser buscada por la Policía durante los últimos días.

De la denegatoria al pedido de exención de prisión deberá ser notificado el abogado defensor de la imputada, quien podría apelar la resolución a la Cámara Penal.

Esta resolución se enmarca en la causa por homicidio culposo que lleva adelante la jueza Paz por la muerte de Manuela Barreto, quien el pasado domingo en horas de la madrugada falleció a causa de una infección en el cuerpo que afectó sus pulmones, al parecer, producto de la aplicación de sustancias para aumentar el volumen de sus mamas, la que habría realizado la profesional imputada de este hecho.


Tres denuncias

La situación procesal de Laprovitta Iguri podría seguir complicándose porque son tres las denuncias que enfrenta hasta la fecha.
A la causa principal por la muerte de la joven Barreto, se suman otras dos denuncias penales que habrían radicado esta semana dos pacientes que fueron tratadas por la obstetra. 


?Nota completa en nuestra edición impresa del 14/12/2018









Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer