pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla preside hoy el acto oficial de fin de clases

El calendario marca el cierre de las actividades en las aulas en los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Continuarán asistiendo estudiantes en recuperación



El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidirá hoy el acto de cierre del ciclo lectivo 2018. Será en el marco de un acto previsto para las 7.30 en la Escuela 365 "Ramón Gumersindo Acosta" del barrio Virgen del Rosario.

La fecha prevista en el calendario escolar marca el fin de las actividades escolares para niños y jóvenes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el marco de un ciclo lectivo anual con un mínimo de 180 días de clases.

Aunque los estudiantes que están aún pendientes de aprobar objetivos en determinadas asignaturas, continuarán por algunos días más con el programa de recuperación establecido.

Zorrilla dijo que si bien las clases finalizan este viernes, las actividades educativas siguen hasta el día 31 de diciembre, y se mostró satisfecho por los logros de un año de "mucho trabajo". Indicó que "hay muchas cosas para mirar y que señalan los avances dentro de la política educativa. Se cierra un año donde la gestión del doctor Gildo Insfrán llega a las 1.338 obras educativas, aunque los logros se dieron no sólo en materia de infraestructura, sino que también alcanzó a los docentes y a los principales actores del sistema que son los alumnos".

Ponderó justamente lo "extraordinario que son nuestros jóvenes", recordando que a mediados de agosto se realizó en esta ciudad el 1° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, encuentro que reunió en un enriquecedor debate durante dos jornadas a delegaciones de todas las provincias del país y de la vecina República del Paraguay. Dijo que "se dieron discusiones enriquecedoras en torno a la escuela secundaria que pretenden y sobre políticas juveniles, todo un ejemplo de madurez de los chicos".

Otro hecho destacado por el ministro fue el protagonismo de Formosa en el marco de las Ferias de Ciencias de carácter nacional, donde estuvo representada por 52 trabajos, obteniendo 17 premiaciones, entre ellas un primer lugar con chicos de la escuela del paraje El Cajón, aunque en general el 80% de los premios correspondieron a establecimientos del interior.

Dijo que en este ciclo que finaliza se han renovado con acciones concretas las "claras consignas que marcan el norte de las políticas públicas de la gestión Insfrán, asignando el carácter de 'cuestión de Estado' a la educación, o situándola como el 'nuevo rostro de la justicia social'".




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer