pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Muracciole advirtió que la inflación anual de 2018 se ubicará entre el 48 y el 49%

El economista alertó que a pesar de haber bajado con respecto a octubre, el nivel de suba de precios de la Argentina sigue siendo preocupante



El licenciado Adrián Muracciole, economista y concejal por el Frente de la Victoria (FdV), aseguró a La Mañana que los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos revelan que la suba de precios de la Argentina "sigue siendo muy elevada". El Indec informó que la inflación de noviembre fue del 3,2%. De este modo, resultó superior a la pronosticada por consultoras privadas y el acumulado en lo que va del año es del 43,9%.

"Algunos voceros oficiales dijeron que 'la inflación empezó a bajar', pero tener un 3,2% mensual es más de lo que se registró en el 80% de los países latinoamericanos en todo el año. Estamos muy lejos de tener un nivel de suba de precios que sea razonable. Además, la inflación anual de 2018 se ubicaría entre el 48 y el 49%. Va a ser la más alta desde 1991", explicó Muracciole a este diario.

? NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer