pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Un orgullo formoseño

La nadadora formoseña Raysha Tellez fue elegida abanderada de la Escuela del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para el ciclo lectivo 2019, premio a la constancia en un año donde también cumplió varios objetivos en lo deportivo



Cuando el deporte y el estudio van de la mano, no hay nada que pueda impedir que los sueños a la larga se hagan realidad. Y esto es algo sobre lo que Raysha Tellez sabe y mucho; es que desde hace tres años la viene peleando desde abajo buscando ganarse un lugar en la natación argentina, donde de a poco ya impone su nombre.

Integrante del equipo de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, la formoseña cuenta con el respaldo de su familia, que apoyada en el acompañamiento de sus padres, busca cumplir un sueño y de ahí que un día decidieron radicarse en Buenos Aires a fin de que vaya cumpliendo etapas.

La adaptación llevó un tiempo y costó, como todo, pero sin embargo a la larga triunfó la perseverancia y el esfuerzo propio como de quienes la acompañan, hicieron que los éxitos se vayan dando paulatinamente.

Su última alegría y que sin dudas llena de orgullo fue la noticia de saber que fue elegida por el personal de la Escuela del CeNARD -la Casa del Deporte Argentino-, para portar con honor la Bandera Nacional para el ciclo lectivo del año próximo, transformándose así en la primera mujer formoseña en lograr esta meta.

Para que esto fuera posible, se tuvo en cuenta el promedio de los cuatro años que lleva como alumna, toda vez que forma parte de un grupo de chicos donde la gran mayoría son deportistas. Logro que no haya más que ratificar todo lo bueno que viene llevando adelante y que es un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede, sin que existan adversidades para tal fin.

El encargado de entregarle la enseña patria fue Ignacio Méndez, su compañero de equipo de la SAGVB y quien compitiera como integrante de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuviera lugar este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por supuesto que esto no es más que el corolario de una temporada que le sirvió para sumar experiencia y buscar superar nuevas marcas en los diferentes estilos en los que compite, al tiempo que ya espera tener unos días de descanso para recargar energía junto a su familia en esta ciudad desde la semana que viene.

Es más, esta será la primera vez que le darán permiso la posibilidad de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo lejos de los entrenamientos, pero sin olvidar que para el 3 de enero tiene que volver ya que del 9 al 15 de ese mes, será parte del Campeonato Argentino de Mayores y ya comenzará a full con su preparación.

Más adelante la espera el Sudamericano de su categoría, Juveniles, en Chile y así otras citas de una agenda que poco a poco se conocerá. Por lo pronto, se permite disfrutar de todo lo que le pasa por estos días y bien merecido lo tiene.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer