pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan avances y posicionamiento del programa agrícola del ICA para las comunidades aborígenes

El titular del organismo detalló que a través de este trabajo se acompaña en la preparación del suelo, se aportan semillas, insumos y hasta asesoramiento técnico, entre otros servicios



El presidente del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes), Esteban Ramírez, destacó que el programa agrícola provincial para comunidades indígenas que el Gobierno ejecuta a través de ese organismo alcanzó un posicionamiento muy importante, sobre todo en comunidades del Centro-Oeste formoseño.

Sobre el particular, reveló que se tratan de políticas de apoyo con carácter de subsidio a las diferentes labores productivas que se encaran en las distintas comunidades, desde la preparación del suelo y la correspondiente provisión de combustibles para las labores, aporte de semillas, insumos, incluso acompañamiento técnico.

Dijo que a través de este programa en una de sus facetas, se viene acompañando a los productores con la preparación del suelo, entrega de semillas y el monitoreo y asesoramiento permanente. Lo producido es para el auto-consumo y comercialización del excedente, obteniéndose muy buenos rindes en los cultivares de maíz, zapallo, coreanito, sandia y melón.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer