pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Coordinaron acciones de seguridad para la final del futbol de la A



Representantes de la Liga Formoseña de Fútbol, de los Clubes de San Martín y Sol de América, se reunieron con el Comando Superior para coordinar medidas de seguridad para la finalísima del fútbol de la "A".

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial se realizó una reunión de coordinación que tuvo lugar en la mañana de este viernes en la Jefatura de Policía donde el propio Jefe de la Fuerza coordinó acciones con los referentes deportivos en todo lo que tiene que ver con el operativo de seguridad a implementarse para el encuentro que sostendrán los equipos de San Martín y Sol de América el próximo domingo 16 del corriente en el Estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol de esta ciudad en la final del Fútbol de la "A".

La reunión fue presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo, acompañado del Subjefe, Comisario General José Ruíz, y de Oficiales Superiores que tendrán responsabilidades en el operativo, junto a Antonio Romero por la Liga Formoseña de Fútbol, Griselda Cardozo por parte del Club San Martín y Juan Araoz por el Club Sol de América.

Uno de los puntos salientes de la reunión tuvo que ver con los diferentes y estrictos controles que se realizaran antes, durante y después del evento, los diferentes filtros de seguridad que habrá antes del ingreso al estadio, donde se utilizaran aparatos sofisticados en los cuales cada simpatizantes registrará su huella dactilar por un lado y por otro la presentación del Documento Nacional de Identidad antes de ingresar al Estadio los que serán operados por efectivos de la policía provincial, a fin de establecer si cuentan con pedidos de captura o comparendo.

También se coordinó el itinerario a recorrer por los respectivos planteles deportivos, con el propósito de brindar escolta preventiva; así mismo se definieron las graderías que ocuparan los simpatizantes de cada club y se consensuó que en el sector de la platea ingresaran simpatizantes de ambas partes, acordándose al efecto que se realizará una divisoria con personal policial para prevenir incidentes que puedan suscitarse propiamente por los sentires deportivos.

El Comando superior, dispuso que el titular del Comando Radioeléctrico obre como jefe del operativo, quien estará a cargo de las coordinaciones sobre los aspectos generales del servicio. Cerrando la breve reunión mantenida, el Delegado de la L.F.F., quien destacó la función del policía en los diversos eventos llevados a cabo a lo largo del torneo y resaltó los resultados óptimos obtenidos en cada ocasión.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer