pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


La UOCRA reveló que en el sector, hay más de siete mil obreros desocupados

Sólo 2.500 trabajadores están en actividad, detalló Hilario Martínez



El secretario general de la UOCRA y la CGT delegación Formosa, Hilario Martínez, advirtió que hay alrededor de 7.500 obreros de la construcción desocupados y sólo 2.500 están en actividad. Además, señaló que 2018 cierra con un balance negativo y que las perspectivas para 2019 son preocupantes, por "los ajustes y más ajustes" previstos a nivel nacional.

El dirigente brindó estos datos a La Mañana, hablando de una caída en la obra pública y privada "ante esta tremenda recesión económica del país". Dijo que "únicamente el Gobierno de Formosa pudo mantener activas bastantes obras con fondos propios para decir que tenemos todavía 2.500 compañeros trabajando".

En el otro lado están los trabajadores inactivos, "por la falta de pago de certificados de obra y recomposición de los precios por la inflación imperante. Por estas razones, las empresas se vieron obligadas a seguir disminuyendo personal".

En este contexto, Martínez no cree que las perspectivas para 2019 sean positivas: "En el Presupuesto nacional sólo hay ajustes, más ajustes; seguramente 'tarifazos' y más inflación, por más que el Gobierno (nacional) se esfuerce en decir que en marzo va a llegar la recuperación económica, cosa que dudo mucho". 

"Va a ser un año complicado, con muchas necesidades sociales en el país, no solamente en la provincia de Formosa", anticipó.

Política provincial

Por esto, valoró "que en Formosa tengamos un Gobernador que sigue sosteniendo a los empleados públicos, más allá de lo que pueda decir la oposición". En su rol de titular de la CGT local, comentó a este Diario que el planteo de los secretarios generales de los distintos gremios es que se sigue sosteniendo el pago de haberes en tiempo y forma, además de mantener a todos los trabajadores, "pese al pedido del Gobierno nacional a los gobernadores de despedir gente de la administración pública".

Destacó finalmente que este cuidado no se limita sólo al sector estatal, poniendo como ejemplo que se siguen inaugurando obras e iniciando otras, dando continuidad en la medida de lo posible al empleo en el sector de la construcción.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer