pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El viernes 21 marcharán en reclamo de justicia por la muerte de Manuela

La concentración está prevista para las 17 en la plaza San Martín y la movilización para las 18 por la avenida 25 de Mayo



Los familiares, amigos y personas que se conmovieron por las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven Manuela Barreto convocan a una marcha en reclamo de justicia para el próximo viernes 21 de este mes. 

La tía de la víctima, Noelia Barreto, y la instructora de pilates, Socorro Desimoni, invitaron a la comunidad en general a sumarse a la movilización, que tendrá como punto de concentración la plaza San Martín y desde las 18 horas se marchará en silencio por 25 de Mayo hasta el Monumento a las Madres.

"Por una cuestión de género y empatía por el momento en que están pasando cosas fuertes con la mujer, me pareció importante que ocurra un acto de solidaridad con este caso, porque hoy más que nunca todos somos Manuela. Lo que se cometió con ella también fue un acto de violencia y queremos que se haga justicia". 
 
Remarcaron que la marcha se desarrollará de manera pacífica, sin violencia, con imágenes de Manuela. "Queremos que la Justicia formoseña sepa que la estamos mirando y pedimos que se actúe con todo el peso de la ley, porque es lo que corresponde", agregaron. 

También lamentaron que algunas personas utilicen las redes sociales para cuestionar la decisión de la víctima de querer sentirse mejor con su cuerpo. "Apoyo a todas las mujeres que quieren verse bien porque tienen todo el derecho de hacerlo. No queremos que este caso quede impune. Cuando uno quiere realizarse una intervención para mejorar su imagen, debe asesorarse bien y estuvo genial que los cirujanos especializados en estética reconstructiva hayan explicado los pasos adecuados y uno no termine engañado en su buena fe", plantearon. 

Noelia Barreto recordó a Manuela como una persona especial, llena de sueños por cumplir, que fue arrebatada de sus seres queridos de manera inesperada.

"Sé que no la vamos a recuperar con vida a Manuela, pero esta lucha permitirá que no se cometan casos similares. En mi caso, no sabía que se estaba haciendo un tratamiento para aumentar su busto, porque ella sabía que si me lo decía, no se lo permitiría e iba a avisar a la familia. Prefería que se enoje conmigo a perderla de esta manera", sostuvo Noelia. 

Manuela Barreto inició su tratamiento estético hace un mes con la finalidad de incrementar el volumen de sus mamas. Durante este lapso, le aplicaron cuatro inyecciones con una sustancia que debía haber provocado el efecto deseado.

Sin embargo, con la primera intervención ya aparecieron las complicaciones hasta fallecer en la madrugada del domingo 9 de este mes, caso por el que la Policía detuvo el jueves a la obstetra Mónica Laprovitta Iguri, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia provincial.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer