pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


San Martín festejó afuera

Luego del duro revés en Sunchales, San Martín de Corrientes se recuperó en la ruta ganándole en La Banda a Olímpico 76 a 71. En Comodoro, Gimnasia superó a Quilmes



La clave del partido estuvo en el primer cuarto. Ese tramo, San Martín lo ganó por veinte (11-31), sustentándose en su defensa y adelante con Hicks, Roberts y Zanzottera fundamentalmente explotando su ventaja en rebotes y las facilidades que el dueño de casa le otorgó en general.

Desde allí en más, y por veinte minutos, el trámite se transformó de bajo goleo y eso favoreció los planes de un San Martín que lentamente fue perdiendo altura, más allá de que llevaba una pronunciada diferencia a su favor y se conducía al triunfo (35-61 máxima a los 27').

Y eso fue tan así que en los últimos diez minutos, Olímpico lanzó a la cancha lo último que le quedaba y dejó expuestos todos los problemas de San Martín (20 pérdidas) tal que con 2:30 se puso a tiro (65-68). Pero era evidente que el local no tenía margen de error, recibió un par de conversiones de Faggiano y Wood, y perdió una bola, lo suficiente para que nada cambiara.

Después de su gira por el norte del país, Gimnasia y Esgrima se presentó por primera vez en el estadio "Socios Fundadores" de Comodoro Rivadavia y fue con una amplia victoria a expensas de un debilitado Quilmes de Mar del Plata por 101 a 68.

Diego Romero (12+9+2) y Franco Giorgetti (17+5) fueron los dos jugadores de Gimnasia y Esgrima con mayor valoración estadística. En Quilmes, el más regular fue el pivote platense Eduardo Vassirani (20+8).

Con alto 13/15 de campo, que incluyó cinco triples desde cuatro manos diferentes y atributos defensivos, Gimnasia y Esgrima se adjudicó el primer cuarto por diecisiete (33-16) y con eso le alcanzó para ganar en confianza y después conducirse a un triunfo claro como contundente.

Quilmes, que posee fichas sin completar y no tiene extranjeros, hizo lo que pudo, pero con los minutos evidentemente fue quedándose cada vez más lejos en un contexto de desigualdad.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer