pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno puso en marcha el megaoperativo de seguridad vial "Todos Unidos Por la Vida"

Los festejos de fin de año y el receso escolar y administrativo generan un crecimiento del tránsito vehicular en la ciudad y en el resto de la provincia



A partir del ya recurrente crecimiento del tráfico vehicular que se da en este tiempo de pronto inicio del receso estival y las festividades de fin de año, el Gobierno provincial activó un megaoperativo de control vial a lo largo y ancho del territorio. "Todos Unidos Por la Vida" 2018-2019 se denomina a este cúmulo de acciones diagramadas en esferas del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial, que comprende intensificar las tareas de prevención que ya se vienen ejecutando con el objetivo de consolidar la concientización, control y asistencia en la red vial jurisdiccional, con un carácter interdisciplinario, interinstitucional y regional que permita la reducción de los índices siniestrales viales en todo el territorio provincial y garantice la seguridad vial de los usuarios.

Es que "anualmente en la temporada de verano y fiestas de fin de año, en coincidencia con el receso escolar y administrativo, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, además del movimiento propio de la época en zonas urbanas, se registra el ingreso y egreso de turistas, desde y hacia distintos puntos de la Argentina y/o países vecinos, incrementando notablemente el tránsito vehicular", afirmó a modo de fundamentar este plan diseñado.

El director de Seguridad Vial de Formosa, ingeniero Fernando Inchausti, explicó que
"esta campaña se da en el marco de una política de Estado orientada al trabajo sistémico, integral e integrado para el cuidado de la vida en el tránsito".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer