pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Denunciaron por violación a un funcionario de San Pedro y lo encontraron ahorcado

Una ex alumna lo había denunciado mediante un video en Facebook. Dijo que ocurrió cuando él era su profesor de danza y ella tenía 13 años.



El director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Luis María Rodríguez, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio de Villa Igoillo. Pocas horas antes, una mujer lo había acusado públicamente de haber abusado sexualmente de ella, a través de un video publicado en redes sociales.

Este sábado a la noche, Marianela Sánchez publicó en su cuenta de Facebook un video en el que dice que Rodríguez la violó cuando ella tenía 13 años y él era su profesor de Danzas.

"Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil. En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez", asegura entre lágrimas la mujer.

Rodríguez, de 45 años, era un personaje conocido en San Pedro por su trayectoria como bailarín de danzas folclóricas. En junio de este año había asumido su cargo al frente de la Dirección de Deportes del Municipio que gobierna el intendente Cecilio Salazar, de la alianza Cambiemos.

El bailarín fue encontrado colgado en su domicilio alrededor de las 0.30 de la madrugada de este domingo, unas dos horas después de que el video de Sánchez fuera subido a la red social, según informa la web Lanoticia1. Rodríguez era padre de dos hijos y esperaba otro de su actual pareja.

Silvio Corti, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro dijo: "Estamos sorprendidos y conmocionados tanto por la denuncia como por la decisión que habría tomado Rodríguez. Todavía no sabemos si esta acusación ya fue denunciada en la Justicia. Pero en cualquier caso haremos todo lo que haga falta para colaborar con la Justicia".

El sábado al mediodía la Comuna había lanzado una campaña de difusión en su Facebook oficial llamando a víctimas de violencia de género a acercarse a la Comisaría de la Mujer de la ciudad. Tras conocerse el hecho, la Municipalidad decretó dos días de duelo.

"Es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que, como yo, debe haber otras víctimas", dice Sánchez en el video tras explicar que la denuncia pública realizada por la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthes la había animado a relatar su caso.

El hecho se produce en medio de una serie de denuncias por violencia de género contra políticos, incluyendo a Jorge Romero, senador bonaerense de La Cámpora, al senador nacional radical Juan Carlos Marino y su jefe de despacho, Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, un asesor del diputado nacional del PRO Alfredo Olmedo.

Hace algo más de un mes, el director de teatro Omar Pacheco, se ahorcó en su sala teatral dos días después de ser denunciado en Internet por un grupo de mujeres que lo acusó de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran sus alumnas.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer