pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El Consejo de la Magistratura inició proceso para cubrir vacantes por nuevas designaciones

El 4 de febrero prestarán juramento los jueces y funcionarios que fueron designados recientemente por la Legislatura provincial



Finalizada la feria de verano y una vez reanudadas las actividades ordinarias en el Poder Judicial de la provincia, prestarán juramento los jueces y funcionarios designados recientemente por la Legislatura Provincial, pero mientras tanto el Consejo de la Magistratura ya abrió los concursos de oposición y antecedentes de estas vacantes que recién se producirán en el mes de febrero, con la intención de acelerar los procesos de selección para cubrir dichos cargos con la mayor premura posible.

En efecto, por Resolución 787/18, el Superior Tribunal de Justicia fijó para el día 4 de febrero del próximo año la fecha del acto donde prestarán juramento tres jueces, un fiscal y la flamante defensora Oficial del fuero contra el Narcocrimen, nominados días atrás por la Cámara de Diputados.

Se trata de Arturo Lisando Cabral, quien asumirá como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal; Pedro Gustavo Schaeffer, quien lo hará como fiscal de Cámara Nº 1; Marcelo López Picabea, como juez de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción; Silvana Adalid Jarzynski, que será la nueva jueza de Menores de la Primera Circunscripción; y Blanca Nélida Rodríguez, como defensora Oficial de Primera Instancia del fuero contra el Narcocrimen.

La ceremonia será a las 11, en el salón de actos "Juan José Paso" del STJ, sito en calle Juan José Silva 856.

La fecha del 4 de febrero fue elegida teniendo especial consideración a la designación como autoridades de feria de algunos de los magistrados y funcionarios designados, de forma que el servicio de Justicia no se resienta en lo que resta del año y comienzo de 2019.

Convocatoria

Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura ya lanzó la convocatoria para cubrir los cargos que quedarán vacantes una vez que asuman los nuevos magistrados y funcionarios.

Puntualmente, esto ocurrirá con el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, actualmente a cargo del doctor Schaeffer, con la Fiscalía Nº 2 de Clorinda cuyo titular es el doctor Cabral y el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, que tiene como responsable al doctor López Picabea. Todos pasarán a ocupar otros cargos a partir del 4 de febrero próximo.

Desde el Consejo de la Magistratura se informó que el período de inscripción para los concursos será del 4 al 28 de febrero de 2019 inclusive. Los postulantes que se inscriban deberán indefectiblemente presentar el pertinente certificado de aptitud psicofísica en el período de inscripción.
Las inscripciones se recibirán en la Secretaría del Consejo todos los días hábiles de 7.15 a 12.30 horas.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer