pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Yasky: "Es tanto el daño que están haciendo, que vamos a necesitar un gobierno de reconstrucción nacional"

El dirigente político y sindical consideró que el camino es la unidad de todos los frentes populares para evitar una posible reelección de Macri



El diputado nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires y titular de la CTA, Hugo Rubén Yasky, habló de la necesidad de construir, más allá de las diferencias, una unidad estratégica para ganar las elecciones en el 2019 y poner en marcha "un gobierno de reconstrucción nacional, porque es tanto el daño que están haciendo y harán todavía en estos diez meses, que se necesitará un gobierno de recuperación nacional".

El Consejo Nacional del Partido Justicialista resolvió convocar al congreso partidario para el 22 de febrero con el objetivo de sumarse a la coalición Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernández, de cara a las elecciones generales del año próximo.

Así lo decidieron las autoridades partidarias en una reunión del Consejo, ampliada con la Comisión de acción política, en la que también se habló de las negociaciones con los gobernadores peronistas, para acordar un frente amplio en las elecciones presidenciales a Cambiemos. Hugo Yasky se sumó a ese frente y, en diálogo con La Mañana, consideró que "los trabajadores argentinos cierran el año de la peor manera".

"Es el peor momento de los trabajadores. No podíamos imaginarnos hace nueve o diez meses que llegaríamos a esta situación. Creo que los datos de la UCA difundidos días atrás y del INDEC nos muestran una realidad incontrastable de pobreza, con más de 13 millones 600 mil argentinos en esa condición", denunció Hugo Yasky.

En este contexto, afirmó: "La caída de los salarios es estrepitosa, la pérdida del empleo en el sector industrial sigue siendo prácticamente la más alta. Cerraremos el año con una inflación del 50 por ciento, datos concretos que hablan de la incapacidad de quienes nos gobiernan durante estos tres años, como así también del grado de insensibilidad social".

"Cadena de daños"

Yasky comentó que el jueves participó de una reunión junto al gobernador Gildo Insfrán, más precisamente la mesa de acción política, donde confluye "toda la variante del sindicalismo argentino". "Es un frente que habla de la necesidad de construir más allá de las diferencias una unidad estratégica que logre evitar que continúe esta cadena de daños del gobierno de Mauricio Macri", subrayó el dirigente de la oposición.

Yasky recalcó la necesidad de convocar a los grandes frentes populares para dar paso a lo que denominó un "Gobierno de reconstrucción nacional, porque el daño que están haciendo y el que todavía harán en estos diez meses será terrible".

Reelección de Macri

Al interrogante de si Mauricio Macri puede llegar nuevamente al cargo de Presidente, Yasky respondió: "No hay que subestimar esa posibilidad, si bien es cierto que el pueblo cometería un error muy grave si volviera a confiar. Macri sabe que si logra dividir al peronismo y si esa división es eficaz, alguna posibilidad tiene. No hay que subestimarlo, lo que hay que hacer es trabajar para impedir que eso ocurra".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer