pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Gioja afirmó que trabaja con Insfrán para formar un frente opositor que logre vencer a Cambiemos

El titular del PJ Nacional resaltó que la incorporación de la mayor parte del movimiento sindical justicialista a la conducción del partido; y no descartó sumar a Cristina al espacio que está conformando



En diálogo exclusivo con La Mañana, el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que el PJ inició una tarea con el presidente del Congreso partidario de esa fuerza política, el gobernador Gildo Insfrán, tendiente a conformar un frente opositor que logre vencer a Cambiemos en las elecciones generales de 2019; y agregó: "Estamos militando por la unidad. La crisis económica que atraviesa la Argentina debe hacer posible que quienes tenemos muchas coincidencias y algunas disidencias dejemos las diferencias de lado y armemos un gran frente opositor democrático y popular, que represente la herramienta para desplazar a este Gobierno liberal".

El PJ desarrolló en los últimos días una reunión partidaria, en la cual se incorporaron a la conducción partidaria el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y Horacio Ghilini, histórico dirigente del SADOP (docentes privados) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Además, la Mesa de Acción Política del partido convocó al Congreso partidario que preside Insfrán para el próximo 22 de febrero, con el objetivo de iniciar un armado político con miras a las elecciones de 2019, con eje en el peronismo.

"Estamos formando un gran frente nacional, popular y patriótico, que quienes hacemos oposición tenemos la obligación de conformar, para terminar democráticamente con este estado de cosas, que sucede en Argentina porque el Gobierno nacional no acierta, y tiene intereses totalmente distintos a los del pueblo argentino. Queremos que no quede nada 'amarillo' en la Casa de Gobierno después del 10 de diciembre de 2019", explicó Gioja a este diario.

A su vez, el titular del PJ Nacional relató que luego de la intervención al Partido, a la que definió como una "larga pesadilla", se pudo convocar al Congreso Nacional de esa fuerza, que creó la Comisión de Acción Política, indicando que la CAP "funciona muy bien" y que se logró la incorporación de distintos sectores del peronismo que no formaban parte de la conducción partidaria.

"Estos resultados son muy alentadores, porque ahora prácticamente la totalidad del movimiento obrero justicialista está presente en el PJ, incluyendo a Hugo Moyano, a Héctor Daer y a muchos otros, luchando por un mismo ideal", destacó.

"A estos referentes tenemos que sumar dirigentes del sector político, como Felipe Solá, Agustín Rossi, Adolfo Rodríguez Saá y el propio Gildo Insfrán, un gran compañero. También resaltamos la presencia del Movimiento Evita. Todo esto suma y marca un camino. No vamos a excluir a nadie. Si alguien no quiere estar, es porque realmente se autoexcluye. Nadie sobra, y todos tenemos algo que hacer en este momento", apuntó el ingeniero.

Para finalizar, José Luis Gioja no desechó la posibilidad de sumar a Cristina Fernández de Kirchner al frente opositor que está conformando el PJ Nacional. "Existen compañeros de su espacio que están participando activamente en el Consejo y en el área de Acción Política. La expresidenta es la dirigente opositora más importante. Ser candidata o no es una decisión de ella, que tomará oportunamente. Todas las personas tienen derecho a ser precandidatas. Si nos ponemos de acuerdo, saldremos juntos a luchar por el triunfo del pueblo. Si esto no sucede, lo resolveremos democráticamente a través de una gran elección primaria, de donde saldrá el mejor".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer