pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Se sortearon los octavos de final de la Champions League

El acto se celebró en Nyom, Francia, donde la UEFA tiene su sede. Los encuentros se disputarán entre febrero y marzo



Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Champions League 2018/2019. El sorteo realizado en Nyom, Francia -donde la UEFA tiene su sede- determinó la suerte de los 16 equipos que atravesaron la Fase de Grupos del certamen y que buscarán superar las distintas etapas para alzarse con el trofeo el próximo 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El azar determinó que el Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone deberá citarse con una Juventus que cuenta con el portugués Cristiano Ronaldo como máximo estandarte. Ese será el partido más destacado de la primera instancia de eliminación directa del torneo.

En tanto que, el campeón defensor, Real Madrid, se medirá con el Ajax de Holanda.

Estos serán todos los cruces de octavos de final:

En el Bombo 1 aparecieron aquellos equipos que obtuvieron sus zonas, es decir, Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

En el Bombo 2 estuvieron los que terminaron segundos: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, AS Roma y Manchester United.

Por reglamento, no podían cruzarse aquellos equipos que pertenezcan al mismo país o los que integraron el mismo grupo.

REUTERS/Denis Balibouse

El país que tiene más presencia en esta instancia es Inglaterra, con cuatro representantes.

Los octavos de final se celebrarán el 12/13 ó 19/20 de febrero de 2019 (partidos de ida) y 5/6 ó 12/13 de marzo (vuelta).

Brujas (Bélgica), Inter (Italia), Napoli (Italia), Galatasaray (Turquía), Benfica (Portugal), Shakhtar Donestk (Ucrania), Victoria Plzen (República Checa) y Valencia (España), los terceros en los diferentes grupos, pasaron a jugar en los 16avos de final de la UEFA Europa League.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer