pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Cerraron la temporada

El club Defensores de Formosa realizó el cierre de año en la disciplina de fútbol Infantil, con un agasajo en las instalaciones del Polideportivo Policial para sus más de 140 pequeños jugadores que conforman las categorías menores de la institución



Integrantes de la comisión directiva de "Defe" juntaron recientemente a los integrantes de los equipos de fútbol infantil de la entidad para de esta manera bajarle la persiana a otro año de intensa actividad. De la cita también formaron parte los padres, entrenadores y cuerpo técnico del plantel superior.

"Nuestro objetivo principal para los chicos que asisten a la Escuela de Fútbol es formarlos como buenas personas antes que deportistas. Para estas categorías, la competencia y resultado deportivo pasan a un segundo plano", dijo el coordinador Jacinto Medina.

El club cuenta en la actualidad con ocho categorías integradas a la órbita del Fútbol Infantil de la Liga Formoseña tales como: Promocionales, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004 y 2003, los cuales suman entre todos más de 140 niños que día a día transitan el Polideportivo Policial a cargo de entrenadores que, como remarcó Medina, buscan ante todo el formar buenas personas.

"La formación de buenas personas es prioridad del club. Esa premisa se les manifiesta a los padres de los chicos desde el primer día que concurren. Una vez en la categoría Quinta o Cuarta, que son las inferiores, ahí sí enfocamos y preparamos al chico como jugador y para competir", agregó Medina.

En la oportunidad, los padres junto a los entrenadores oficiaron de mozos para los más pequeños que, a lo largo de la temporada, fueron parte del torneo local, así como también participaron en la mayor cantidad de torneos en que fueron invitados.

"Estamos satisfechos, hemos cumplido con todos los objetivos que el club se propuso al iniciar el año. Seguramente, hay cosas mínimas por corregir, pero el balance es altamente positivo este 2018. Fuimos siempre protagonistas en todos los torneos que nos tocó participar y donde además del protagonismo de los chicos, también hay que destacar la de los padres, entrenadores y Comisión Directiva", agregó Medina.

El acompañamiento de la dirigencia y los padres estuvo presente a lo largo de todo el año, ítem fundamental para que los objetivos se hayan cumplido y el fútbol Infantil siga creciendo dentro de la institución.

"Hemos avanzado mucho; antes no contábamos con todas las categorías y fuimos en los últimos años, dirigentes y entrenadores, sumando jugadores en todas las categorías; con la dirigencia estamos contentos y cada vez vamos por más en conjunto. Queremos seguir mejorando y eso se va a dar, porque el apoyo es total de quienes conforman la comisión directiva que trabaja a la par nuestra", sostuvo.

Dijo finalmente que "esto es algo que se da en todas las disciplinas; la idea es darle participación a todos, deportistas y familiares, y creo que lo estamos logrando", para remarcar por último: "Nosotros podemos tener todas las ideas, pero siempre debemos contar, como viene siendo, con el apoyo de la comisión directiva que es fundamental para poder lograr todo este crecimiento".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer