pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Los 352 adjudicatarios ya cuentan con la ubicación de sus viviendas

El cupo inicial era de 407 unidades, restan cumplimentar controles a 55 familias. Con este nuevo grupo, ya se han entregado 2.775 unidades habitacionales en el barrio La Nueva Formosa



Se llevó a cabo ayer el sorteo para la localización de las familias adjudicadas a las viviendas correspondientes al nuevo cupo de 352 unidades habitacionales del barrio La Nueva Formosa, a entregarse próximamente.

El administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez junto a la subsecretaria de Adjudicación y Control de Barrios del IPV, Lilian Tura, encabezó el acto enmarcado en el proceso de transparencia establecido por el Estado provincial.

Fue en la sala de sorteos del IAS donde se dispuso todo el esquema con el sistema de extracción de bolillas, sobre la base de los adjudicados incluidos en los listados con el correspondiente número de orden en cada caso. En simultáneo, se marcaban los lotes y las manzanas, o sea la ubicación de cada vivienda asignada.

La licenciada Tura expuso que a dos meses y un día del sexto sorteo realizado el 16 de octubre pasado, se puede cumplimentar esta instancia, aclarando que del total de 407 sorteadas entonces, se llegó a esta fase del sorteo de ubicaciones a las viviendas de 352 familias que superaron la instancia de control, no así 55 de ellas que están siendo notificadas.

Precisó que 388 viviendas son las del tipo tradicional y otras 14 equipadas convenientemente para personas con algún tipo de discapacidad motriz, todas ellas con dos dormitorios, todo el confort y los servicios. 

La funcionaria provincial valoró el
"fuerte y comprometido trabajo de todo el equipo legal, social y técnico del IPV, para llegar a esta instancia"; y en tal sentido, aseguró que las viviendas están listas para ser entregadas, "restando sustanciar el cruzamiento de datos sobre el número de lote, manzana, casa y adjudicatario. Es decir, elaborar la resolución de la adjudicación".

Pidió a las familias favorecidas que no vayan masivamente al barrio La Nueva Formosa "porque hay algunos lotes con manzanas y casas aún no numeradas", aunque reconoció que hace dos semanas se mantuvo una reunión con todos los preadjudicatarios que superaron los controles y suscribieron el compromiso de pago de cuotas asignadas.

"Hasta la fecha, hemos entregado 2.423 unidades habitacionales en ese barrio, sumándose estas 352 que hacen un total de 2.775 viviendas. Y estas casas se pudieron finalizar merced a fondos provinciales que el gobernador Gildo Insfrán dispuso para llevar una solución habitacional a estas familias", subrayó la subsecretaria.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer