pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Graves denuncias de violencia de género pesan sobre un funcionario que ni siquiera fue separado del cargo

Se trata del secretario de Acción Social de la Comuna fontanense, que fue denunciado en cinco oportunidades por hechos de violencia. Hoy la mujer vive aterrada por las amenazas y el acoso de este hombre



COMANDANTE FONTANA - Una joven mujer de 37 años de la localidad de Ibarreta que estuvo en pareja con el secretario de Acción Social de la Comuna fontanense denunció ser víctima de situaciones de violencia de género de todo tipo, amenazas e intimidación. Radicó cinco denuncias contra su expareja y ni siquiera fue separado del cargo por el intendente Juan Carlos Jacquemín.

Como consecuencia de las patadas que le propinó su agresor cuando ella estaba de dos meses de gestación, el pasado 21 de noviembre terminó perdiendo un embarazo.En diálogo con La Mañana, la víctima relató que con su agresor se conocieron en mayo y "él ya quería formalizar porque decía que era la mujer de su vida" y aunque en un principio "parecía una relación linda, al mes empezó a manipular mis redes sociales" y luego comenzaron a suceder en forma ascendente insultos, agravios verbales, empujones, cachetazos. "Siempre me decía que si yo decía algo nadie me creería, que me tratarían de loca y a él lo haría más popular porque el intendente (Jacquemín) lo necesitaba para ganar las elecciones", contó.

La causa contra Hugo Adolfo Rajoy, secretario de Acción Social de Comandante Fontana, se tramita ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la ciudad de Formosa. "A lo largo de los meses en los que salimos, fueron muchos y sucesivos los hechos de violencia, tanto psicológica, verbal como física, los que sufrí, pero lo que determinó que lo dejara definitivamente fue que me pateó la panza estando embarazada y lo denuncié el 2 de noviembre. En total, fueron cinco las denuncias que radiqué y solo una llegó a Formosa, al Juzgado Nº 3, y tiene la carátula de 'Lesiones por violencia de género', pero nunca estuvo detenido. Una semana tardaron en buscarlo y presentó la eximición de prisión", dijo con indignación y dolor.

"Hoy me sigue amenazando, me manda mensajes desde otro número y sé que es él por la forma en la que escribe, por las cosas que dice. En la noche del viernes me llamó, lo atendí y grabé su llamada con otro teléfono, el de mi hijo de 14 años", aseguró para comentar también que este individuo difunde fotos íntimas de ella a números de diferentes casas comerciales de la localidad de Ibarreta; además, "en los mensajes que me envía me pone: 'cuidate', 'no salgas a caminar', 'cuida tu hijo porque me vas a pagar de alguna manera todo lo que me hiciste', cuando la víctima soy yo", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, la joven confirmó: "Hasta hoy no me deja en paz, me atormenta. No puedo vivir tranquila porque sigue amenazándome desde otro número, y cuando voy a la Policía a denunciar me dicen que no pueden hacer nada, porque no tienen la certeza que sea él, pero el viernes por la noche lo grabé".

La víctima expresó a este matutino que su mayor temor pasa porque "es una persona totalmente desequilibrada. En la llamada del viernes primero me decía que era su amor, que me amaba, que volvamos a hablar, que nunca volverá a tocarme y al rato comenzó a vociferar palabras irreproducibles, hirientes y le corté. Esta persona está muy desequilibrada y cuando nombra a mi hijo es para amenazarme, haciéndome entender que algo le puede pasar".

Con indignación también refirió que luego de haber radicado la primera denuncia contra Rajoy, el 2 de noviembre, y mientras permanecía internada por las lesiones que había sufrido estando embarazada, se presentó el intendente de Fontana Juan Carlos Jacquemín y "me dijo que lo iba a separar del cargo, pero no fue así. Hace unos días le escribí a Jacquemín pidiéndole que haga algo para que personal deje de molestarme y me aseguró que él se ocuparía, pero Rajoy sigue amenazándome. No sé qué más tiene que pasar para que la justicia haga algo; ¿será que me tiene que matar?", dijo con la voz quebrada.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer