" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Ferreyra: "La mejor forma de enfrentar el ejercicio de las masculinidades violentas es la prevención"

La diputada nacional Araceli Ferreyra (FpV) se refirió a la ley que alcanzó ayer la media sanción de Diputados. "Necesitamos promover el cambio de paradigma desde el Estado", expresó



La Cámara de Diputados de la Nación le dio ayer media sanción a la Ly Micaela, un proyecto presentado el año pasado tras la violación y el asesinato de Micaela García, la joven feminista y militante del movimiento Evita, en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. 

En diálogo con La Mañana, la diputada nacional por Corrientes, Araceli Ferreyra (FpV), explicó los alcances y objetivos de esta ley. "Creemos que la mejor forma de enfrentar el ejercicio de las masculinidades violentas es con la prevención, la capacitación y la educación. El punitivismo estéril no resuelve nada", expresó. 

La ley tiene alcance en todo el país; el objetivo es capacitar y sensibilizar a los agentes que integran los tres estamentos del Estado: desde el Presidente hasta las personas con el menor rango del escalafón administrativo. Es decir, al sector público en su totalidad, no sólo está orientado a quienes trabajen con violencia de género.

"Es un homenaje a 'La Negra'. La presentamos al poco tiempo del caso de Micaela, con compañeros de Entre Ríos, la familia de Micaela, los amigos. Fue muy fuerte atravesar ese momento, porque a Micaela no la buscaban, entonces salimos a hacer rastrillaje civil, hasta que instamos la acción del Estado", comentó.

El crimen de Micaela García fue uno de los casos que sacudió al país. Había desaparecido el 1 de abril del 2017 y después de una semana su cuerpo fue encontrado debajo de un árbol en un campo de Gualeguay, a 2,5 kilómetros de la ruta 12. Por el hecho fueron encarcelados Sebastián Wagner, quien confesó haberla violado y fue condenado a cadena perpetua -ya tenía otros casos de violación y estaba libre cuando tomó como víctima a Micaela-; y Néstor Pavón, quien se declaró inocente pero Wagner aseguró que la violó también. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer