" />
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Iván, un campeón del "Bachata Jam 2018"

El bailarín resalta el estudio y la innovación, "porque el arte es algo que se renueva constantemente y es necesario buscar herramientas para enriquecer nuestro conocimiento y nuestra formación. Creo que uno nunca deja de aprender. Esa es la búsqueda que empezamos a hacer"



El bailarín, coreógrafo y docente Iván Larrosa se consagró campeón en la categoría solista profesional, durante la gran final del certamen "Bachata Jam 2018".
"Estoy muy emocionado por este reconocimiento, principalmente por haber dejado a Formosa en lo más alto de la escena nacional. Estoy muy feliz por este título, muy satisfecho por los resultados y por la repercusión que tenemos, es un gran logro para Formosa y para toda la comunidad artística que pueda visibilizarse a nivel nacional que aquí tenemos muy buenos bailarines", aseguró.
Iván participó en seis de las ocho ediciones que lleva la competencia, quedando en el camino al principio y llegando luego como máximo a la semifinal, pero siempre perseverando, tratando de superarse a sí mismo, escuchando con apertura las devoluciones de los jurados, y aceptando las críticas y sugerencias, tanto de colegas, como de alumnos y público.
"Siempre es importante perseverar, tener disciplina y los objetivos claros y trabajar duramente por ellos. No conformarse con lo simple y con lo que uno tiene a la mano sino buscar renovarse y reinventarse. Trato de escuchar también a la gente común, al público. Como artistas bailamos para el público y son ellos quienes deciden si les gusta o no lo que hacemos. El gran objetivo es ir creciendo profesionalmente", afirma.
Empezó a bailar a los 12 años, folklore y contemporáneo en el Polivalente y al terminar el colegio, fue a Buenos Aires, donde se capacitó en composición coreográfica y conoció los raíces caribeñas, cubanas, afrolatinas, y es lo que realmente le llama la atención y lo moviliza a especializarse.
Resalta el estudio y la innovación "porque el arte es algo que se renueva constantemente y es necesario buscar todo el tiempo herramientas nuevas para enriquecer nuestro conocimiento y nuestra formación. Creo que uno nunca deja de aprender. Esa es la búsqueda que empezamos a hacer".
Cuenta que su estudio "Iván Larrosa Estudio Integral de Danzas" tiene una base de formación integral de los bailarines porque "no solamente formamos a bailarines en ritmos latinos y caribeños, sino también clásico, contemporáneo y tango". Además, dictan las carreras de bailarín profesional e instructor y profesor superior en ritmos latinos y caribeño y en danza, avalados por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.
Destaca que "mi crecimiento dentro del campo de la danza se ha ido construyendo en un proceso bastante largo, que llevó mucho tiempo, dedicación y disciplina. No existe otra fórmula para que se cumplan los objetivos, que uno se proponga para su vida y profesión". Afirma que "este logro me obliga a no dormirme en los laureles y a doblegar todo mi esfuerzo para alcanzar nuevas metas y afrontar los desafíos, que se vayan presentando a lo largo del camino".
"Todavía no termino de caer", dice Iván, refiriéndose al logro obtenido, a la vez que agradeció el apoyo familiar, así como de los integrantes de su academia y de "todos aquellos que vienen acompañándome a lo largo de mi carrera".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer