pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Central prepara la hoja de ruta para 2019

Guido Sandleris, presidente del Banco Central dijo que no mantiene más posiciones en el mercado de dólar futuro. Sigue con el plan de intervenciones en el dólar por fuera de la banda cambiaria.



El Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina precisó este miércoles el funcionamiento de su esquema monetario en enero. Será un año clave porque 2018 estuvo signado por la inestabilidad en el precio del dólar y el objetivo de Guido Sandleris este año será evitar aquellos sacudones.

Los detalles conocidos están en línea con el objetivo de cumplir las metas de agregados del stand by con el FMI. Una de las novedades por ejemplo es que se anunció que en enero el banco replicará su estrategia de intervención que tuvo en diciembre en caso que el precio del dólar 'salga' de la zona de no intervención. Por un lado, licitaciones de hasta 50 millones de dólares por día. Por el otro, estas operaciones aumentarán la base monetaria pero en el acumulado del mes las licitaciones no podrá exceder el 2% de la meta.

Ratificó que si el dólar está por encima de la zona de no intervención, habrá ventas por licitaciones de hasta 150 millones de dólares diarios.

Desde este año, las bandas de flotación se actualizarán además trimestralmente a un 2% mensual, contra un 3% antes e inferior a las estimaciones de inflación del 2,4% de las consultoras en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del BCRA.

A principios de diciembre, el Banco Central definió los límites que tendrá la banda durante el primer trimestre de 2019: entre $ 37,86 y $ 48,99 al final de enero, entre $ 38,61 y $ 49,97 a fin de febrero, y entre $ 39,39 y $ 50,97 al terminar marzo. En el último trimestre del año pasado, esos límites habían arrancado en octubre en $ 34 y $ 44,04 y terminaron en diciembre en $ 37,12 y $ 48,08.

El Copom señaló que en el mercado de futuros no tuvo necesidad de renovar la venta de contratos y su posición quedó en cero en diciembre, en cumplimiento con el acuerdo con el FMI. Esto aumenta su margen de intervención para las próximos meses.

Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer