Formosa, Martes, 19 de marzo de 2019 - 22:Mar:04 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

¿Cómo saber quién vio tu foto de perfil en WhatsApp?: la nueva estafa que circula por los móviles

03/01/2019 Se trata de una aplicación maliciosa que engaña a los usuarios para lograr descargar publicidad y hasta secuestrar información para luego pedir rescate

¿Cómo saber quién vio tu foto de perfil? Hace unos días comenzó a circular una aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp que le prometía a los usuarios la posibilidad de saber quién miraba su foto de perfil en la aplicación, pero todo se trata de una estafa.

La app solo muestra nombres al azar, es todo un engaño. Lo cierto es que la app descarga publicidad en los smartphones y también secuestra información del móvil para luego pedir rescate al usuario. Es decir que es un ransomware, tal como otros que se han difundido en el último tiempo.

La plataforma ya fue eliminada de Google Play, pero no está demás advertir a los usuarios sobre este engaño ya que siguen circulando archivos apk que permiten descargar esta app en el celular.

"Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store", anticipan desde la empresa de ciberseguridad Avast.

Dentro de las amenazas móviles se destacan los troyanos bancarios. Estos ataques registraron un crecimiento anual del 150%. "Creemos que los ciberdelincuentes consideran que la banca es una forma más confiable de ganar dinero que la minería de criptomonedas", concluyeron desde la compañía.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos
Tecnología
Lo anunció en el marco de un evento para desarrolladores, en Estados Unidos. Se podrá jugar online desde Chrome y con cualquier tipo de dispositivo.
Cómo piensa Reed Hastings, el hombre que creó Netflix
Tecnología
Cree que es posible crear una mejor industria con competidores más fuertes. Por qué el videojuego Fortnite también es competencia
Las preguntas sobre el reconocimiento facial que responden por qué Apple, Amazon y Google pelean por leer tus poros
Tecnología
El reconocimiento facial es un campo floreciente de la tecnología. Si alguna vez desbloqueaste tu iPhone mirándolo, o le pediste a Facebook o Google que revisara un álbum sin clasificar y te mostrara fotos de tus hijos, has visto el reconocimiento facial en acción